miércoles, 30 de noviembre de 2022

Estudiantes de Administración Turística participan en el desarrollo de la política pública de turismo ante el Concejo de Santiago de Cali

Estudiantes de Administración Turística participan en el desarrollo de la política pública de turismo ante el Concejo de Santiago de Cali

Boletín informativo 544, noviembre 30 de 2022
 

Estudiantes de segundo semestre del programa académico de Administración Turística de la Universidad del Valle expresaron ante el honorable Concejo de Santiago de Cali la necesidad urgente de desarrollar la política pública de turismo distrital en la ciudad. Dicha intervención se llevó a cabo el pasado jueves 24 de noviembre del presente año.

El grupo estuvo conformado por Juan David Galvis, María José Rengifo, Miguel Ángel López, Giham Bechara Arcila, Cristian David Holguín Ojeda y Valentina Papamija Medina, siendo estos tres últimos quienes tomaron la vocería en el recinto.

Los estudiantes llamaron la atención sobre la necesidad de desarrollar de manera inmediata la política pública de turismo, pues “constituye la carta de navegación de los próximos 10 años para el desarrollo turístico del Distrito de Santiago de Cali. Es un derrotero que le permitirá a la ciudad tener una línea de trabajo con objetivos, acciones y metas que consoliden al Distrito Turístico como un territorio multicultural, biodiverso y sostenible. Cali necesita normas para la regulación del turismo, necesita lineamientos para promover un turismo sostenible”, insistieron los estudiantes univallunos.

Esta actividad hace parte de un ejercicio académico propuesto en el curso Desarrollo Turístico, el cual tiene como objetivo no solo aprender desde el campo teórico, sino desde una dinámica de participación ciudadana para el desarrollo de la política pública distrital. Con ello, el programa académico de Administración Turística de la Universidad del Valle demuestra el interés por una formación aplicada con un carácter de impacto social y de desarrollo económico local.

El Dr. Alexander Zúñiga Collazos, Director del Centro de Estudios en Turismo CETUR de la USB Cali y profesor invitado catedrático de la Universidad Valle plantea que “es de vital importancia la participación de los estudiantes no solamente en el aula, sino en las actividades públicas de impacto y desarrollo, tanto económico como social, en procura de no solamente recibir una formación teórica sino práctica en espacios públicos”.

La Secretaría de Turismo Distrital ha trabajado en la consolidación de este plan de la mano de aliados estratégicos que aportaron en su formulación como la academia y los gremios.

---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. 3212100 Ext. 4264.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger