viernes, 19 de octubre de 2012

Día de la Locura en la Semana Universitaria

Semana Universitaria
Día de la locura

La Universidad del Valle viene trabajando de la mano con la oficina de Relaciones y Enlace con la Comunidad para incentivar las actividades lúdicas y culturales que desde ahí se ofrecen a los habitantes aledaños al campus.

Aerorumba - Plazoleta Central, Campus San Fernando 

Presentación Porristas equipo de fútbol América de Cali

Torneos deportivos Centro Deportivo Universitario
En Colombia se acostumbra a celebrar todo, el día del amor y la amistad, el día del profesor, el día de la secretaría, el día de los niños…en fin, siempre habrá una persona o un sentimiento que merece ser festejado. Lo que muy pocos saben es que entre tantos días especiales, también existe un día dedicado a la locura, y este día se celebró el 28 de septiembre en el Campus San Fernando de la Universidad del Valle, dentro del marco de la semana universitaria.

Este es un espacio en que la comunidad universitaria se integra en su totalidad a través de actividades culturales, deportivas y de entretenimiento. Durante la jornada se realizaron Yincanas, torneos de futbol femenino y masculino, torneos de ajedrez, aerorumba y el gran encuentro de orquestas universitarias, en las que se destacan: Son San Fernando, agrupación conformada por estudiantes de la Facultad de Salud y de Ciencias de la Administración, CECED y Uniminuto.

Para Ana Pérez, profesional de la oficina de relaciones y enlace con la comunidad, el día de la locura tiene como propósito dejar a un lado las actividades académicas para dar paso a otras expresiones artísticas y deportivas que también hacen parte de la formación integral de los universitarios, además es una estrategia para vincular a los vecinos del sector y que conozcan de primera mano las actividades programadas para ellos, generando un sentido de pertenencia y apropiación con la universidad, muestra de ello fue el curso de Excel dirigido a los propietarios de restaurantes contiguos al campus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger