viernes, 19 de octubre de 2012

Muestra empresarial estudiantil

Semana Universitaria
Muestra empresarial

Con la exposición de los productos de más de 40 estudiantes finalizó la Muestra Empresarial Estudiantil que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, en el marco de la Semana Universitaria.

La Muestra Empresarial Estudiantil es un trabajo académico cuya razón de ser va mas allá de una calificación, es la oportunidad que tienen los estudiantes de ser empresarios por un día.

Durante dos días los estudiantes de Contaduría Pública, Administración de Empresas y Comercio Exterior expusieron su creatividad, empeño y conocimientos para la elaboración y venta de productos artesanales, gastronómicos, prendas de vestir e incluso productos biológicos, como las pupas de mariposa. En la muestra también se hicieron presentes la Facultad de Ingeniería y Artes Integradas con propuestas novedosas de software interactivo, diseño, estampado de atuendos y accesorios hechos con materiales reciclados.

El profesor Edilberto Vergara Acosta, director de la Oficina Relaciones y Enlace con la Comunidad dice que "la facultad le está apostando a la creación de empresa, queremos que los estudiantes no salgan a buscar empleo si no que sean empresarios, queremos que la universidad no solo forme profesionales sino seres humanos íntegros y emprendedores".

Este proceso de concientización para ser empresario y no empleado, ha sido una constante en la Facultad de Ciencias de la Administración, donde desde los primeros semestres se incentiva al estudiante a exponer sus ideas de empresa, más adelante estas ideas compiten con las de sus compañeros y la opción más aceptada es alimentada a través de estudios de mercadeo que las van formalizando y desarrollando en el papel, para luego ir al laboratorio, es decir a las casas de los mismos estudiantes para armar un prototipo del producto. “Los estudiantes escogen el producto, hacen estudios de mercadeo y de costos para determinar si el proyecto es viable financieramente, desarrollan el proceso productivo, elaboran el producto y lo ofrecen en la muestra” comentó el profesor Vergara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger