viernes, 22 de enero de 2016

Invitación a la conferencia "Modelos de Eficiencia Aplicados a Empresas Portuguesas"

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas invita a toda la comunidad universitaria a participar en la conferencia:

Charlas de los Viernes
"Modelos de Eficiencia Aplicados 
a Empresas Portuguesas"

La investigadora en matemática aplicada a la economía Kelly Patricia Murillo, PhD de la Universidad de Aveiro, Portugal, será la invitada para “Las Charlas de los viernes” de este próximo viernes 29 de enero a las 10.00 a.m., con una conferencia titulada "Modelos  de Eficiencia Aplicados a Empresas Portuguesas". Aud. Antonio J. Posada. Entrada Libre. Kelly Patricia Murillo tiene titulo de Matemática otorgado por la Universidad del Valle (2001) y de Especialista en Docencia para la Educación Superior otorgado por la Universidad Santiago de Cali (2004).

Realizó estudios de Maestría en Matemática en la Universidade Federal da Paraíba en Brasil (2008) gracias a una distinción otorgada por el Conselho Nacional de Desenvolvimento Cientifico e Tecnologico - CNPQ. Continuó sus estudios de Doctorado en Matemáticas y Aplicaciones en la Universidad de Aveiro en Portugal, (2013), gracias a una beca de la Fundação para a Ciência e a Tecnologia - FCT.  Actualmente se encuentra en Portugal realizando un Postdoctorado en Matemática Aplicada a la Economía.

Tiene como línea de investigación el trabajo de análisis en ecuaciones diferenciales parciales en el estudio de existência de solución en espaços de Sobolev para clases de problemas elípticos que envolucran exponente crítico Sobolev-Hardy, terminos singulares y terminos concavos. Parte de su investigación ha sido dedicada tambien al estudio de existencia de solución en el espacio de  Lorentz para una clase de ecuaciones elípticas en forma divergente que envuelve un operador de tipo Leray-Lions y un termino singular.

Actualmente está trabajando en Matematica aplicada a la economía, específicamente en Data Envelopment Analysis y Multi- directional Efficiency Analysis.
Fecha: viernes 29 de enero de 2016
Hora: 10.00 a.m.
Lugar: Auditorio Antonio J. Posada, Universidad del Valle, Campus Meléndez, Edif. 387
   :::Entrada Libre:::   

---
Fuente: Oficina de Comunicaciones, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Universidad del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger