miércoles, 20 de enero de 2016

Profesor Rubén Darío Echeverry Romero se posesionó como nuevo Decano de la Facultad

Profesor Rubén Darío Echeverry Romero se posesionó como nuevo Decano de la Facultad

"Trabajaré para mejorar la relación Universidad- empresa".
Buscar mejorar los vínculos entre la Universidad del Valle y el sector empresarial, es uno de los propósitos principales del nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, profesor Rubén Darío Echeverry Romero, quién tomó posesión del cargo ante el rector Edgar Varela Barrios.

El profesor Echeverry Romero es economista egresado de la Universidad del Valle, con estudios de maestría en Economía de la Universidad Católica de Louvain –Bélgica.

El nuevo decano fue gerente de la Corporación Popular del Banco Popular y de la Fundación Universidad y está vinculado como docente de la Universidad del Valle desde 1975. Ha sido vicerrector administrativo de la Universidad y decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, en dos periodos. También ha sido asesor en competitividad de entes públicos y privados, incluidos los municipios de Buenaventura y Palmira y sectores como el avícola.

Durante la posesión, el profesor Echeverry Romero manifestó su intención de fortalecer los vínculos con el sector empresarial y posicionar a la Facultad como un referente regional.

Como parte de la estrategia para estrechar los vínculos con el sector empresarial, el nuevo decano sostuvo que se direccionará la investigación, que se hace en la Facultad de Ciencias de la Administración, a solucionar los problemas del sector productivo, con una perspectiva de desarrollo regional.

Aseguró que se generarán procesos de internacionalización, buscando que la Facultad tenga mayor presencia en sector académico internacional, a través del intercambio de estudiantes y la movilidad de los docentes hacia universidades de primer nivel. En este campo aseguró que propiciará la cualificación docente en las mejores universidades, lo que redundará en el mejoramiento de la formación de los estudiantes.

El profesor Rubén Darío Echeverry, con respecto al Campus de San Fernando, dijo que es positiva su reciente ampliación y que ahora se requiere mejorar su infraestructura para ampliar la oferta de postgrados y cursos de extensión, acordes con las necesidades del sector productivo.

---
Fuente
Agencia de Noticias Univalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger