lunes, 17 de septiembre de 2018

Tesis Meritoria para estudiantes de la Maestría en Contabilidad

Tesis Meritoria para estudiantes de la Maestría en Contabilidad 

Boletín informativo 189, septiembre 17 de 2018 

La Dirección de Posgrados del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle informa que los estudiantes Pablo Cesar Rodríguez Rivera y José Alberto Duero obtuvieron calificación meritoria en sus trabajos de investigación.

Sobre el trabajo del estudiante Pablo Cesar Rodríguez Rivera, sus evaluadores, la Profesora Ximena Sanchez Mayorga y el Profesor Edilberto Montaño Orozco, consideraron que el trabajo "Extensión del modelo de referencia de crédito de consumo de la Superintendencia Financiera de Colombia en la estimación del deterioro de valor de las cuentas por cobrar: una aplicación en el marco de las NIIF en una empresa del sector cooperativo en Colombia.", constituye un aporte novedoso e inédito a la determinación de la estimación del deterioro de la cartera de crédito para un sector como el cooperativo, en aplicación del modelo de referencia de SFC, se soporta con un rigor académico y científico que lo hacen posible de réplica para otras entidades con operaciones similares, por lo cual se otorga la distinción meritoria. Este trabajo de investigación fue dirigido por el Profesor Edison Caicedo Cerezo en calidad de director, y el Profesor Carlos Augusto Rincón Soto como Codirector.

Así mismo obtuvo mención meritoria el trabajo de investigación del estudiante José Alberto Duero: "La gestión administrativa y financiera en una entidad de salud, desde la perspectiva del control fiscal en Colombia. caso Hospital Universitario del Valle - Evaristo García." Trabajo dirigido por la Profesora Maritza Rengifo Millán, Ph.D.

Los evaluadores argumentaron el otorgamiento de esta distinción por el importante desarrollo y análisis de una problemática de interés general para lo público, y se incursiona en el porqué la adecuación de los modelos de gestión y control pueden contribuir a la buena marcha del Hospital Universitario del Valle, coincideron sus jurados evaluadores, el Profesor Pedro León Cruz Aguilar, (Doctorado en Administración en curso) con gran experticia en el tema de la Prospectiva de Salud en Colombia (Tesis Doctoral: Una visión de futuro del sistema general de seguridad social en salud de Colombia al año 2033, desde el enfoque de la previsión humana y social) y el Profesor Edilberto Montaño Orozco magister en Derecho Constitucional, con amplio conocimiento en la temática de Control.

El trabajo de investigación del Sr. Duero, tiene como objetivo determinar y analizar las características de la gestión administrativa y financiera del Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” a partir del control fiscal realizado a la entidad.

Este tipo de trabajos de investigación permite no solo analizar las problemáticas financieras, administrativas, de control y de gestión en las entidades públicas y privadas sino también generar recomendaciones para mejorar su desempeño y resultados.

Actualmente se está graduando una importante masa crítica de Maestros en Contabilidad, programa pionero en la región del Sur Occidente Colombiano y el país. La Dirección de Posgrados en Contabilidad y Finanzas felicita a los estudiantes en este importante logro académico. 








Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590 -5585937 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger