miércoles, 17 de febrero de 2021

Lanzamiento de la modalidad virtual en la Universidad del Valle

Lanzamiento de la modalidad virtual en la Universidad del Valle

Boletín informativo 429, febrero 15 de 2021



A partir del primer semestre de 2020 la Universidad del Valle comenzó a ofrecer su primer programa educativo en la modalidad virtual, la Especialización de la Gestión de la Calidad y la Productividad. Por tal motivo el próximo 17 de febrero a las 8:30 de la mañana realizaremos un webinar con presencia del señor rector de la Universidad , profesor Edgar Varela Barrios, en el que hablaremos de la importancia de esta modalidad para la Universidad y la región, el programa que inicia y los desafíos que tiene la institución con la construcción de su oferta 100% virtual.

Además del profesor Varela, contaremos con la presencia de la profesora Liliana Arias, Vicerrectora Académica, la profesora Jenny Peláez, directora de los posgrados en Calidad y Marketing de la Facultad de Ciencias de la Administración, la profesora Miriam Escobar, profesora y diseñadora del programa virtual de Especialización de la Gestión de la Calidad y la Productividad y la directora de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual de la Universidad del Valle, la profesora Gloria Toro.

Sobre la modalidad virtual

El primer programa que se desarrollará bajo esta modalidad de enseñanza, la Especialización en Calidad de la Gestión y Productividad, hace parte de la oferta de posgrados de la Facultad de Ciencias de la Administración.

En el marco del Plan de Desarrollo 2015-2025, dentro del programa para fortalecer los procesos de innovación educativa y enriquecer las distintas modalidades de docencia integrando de forma eficaz y amplia las TIC, la DINTEV plantea el proyecto “Virtualización de programas académicos, cursos regulares y de extensión, cursos masivos en línea y recursos en la Universidad del Valle”, que propone la creación de programas académicos de pregrado y posgrado que se ofrecerán en la modalidad virtual. Están en proceso de aprobación por parte del Ministerio de Educación dos programas de pregrado y uno de maestría de la Facultad de Salud.

Para la puesta en marcha de los programas virtuales, la Universidad del Valle adquirió CANVAS, una herramienta e-learning que, por sus características de usabilidad y de accesibilidad, alojará la totalidad de la oferta académica que será ofrecida en modalidad virtual y que incorpora una serie de herramientas digitales que facilitan la enseñanza y el aprendizaje online.

Fecha: Febrero 17 de 2020
Hora: 8:30 a.m

Únase a través de este enlace: https://us02web.zoom.us/j/86980256982?pwd=OW56R2tFZUtWczlLK2tFUm1xL3BvZz09

Tomado de la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual –DINTEV

---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger