miércoles, 24 de febrero de 2021

Resultados sobre proyecto de investigación de desarrollo sostenible e inclusión para el Chocó

Resultados sobre proyecto de investigación de desarrollo sostenible e inclusión para el Chocó

Boletín informativo 432, febrero 24 de 2021


El grupo de investigación Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle compartió a toda la comunidad universitaria y público en general, algunos avances relacionados con el proyecto de investigación "Desarrollo Sostenible e inclusión para el Chocó: generación de conocimientos y capacidades de investigación sobre construcción de paz”.

Dicho proyecto fue realizado de la mano con el grupo de investigación Derecho, Sociedad y Estado de la Universidad del Valle; grupo Estudios Sociales y Políticos de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba; grupo Actores armados, conflicto y derecho internacional humanitario así como el grupo Comunicación, cultura y ciudadanía, ambos de la Universidad Nacional de Colombia.

De acuerdo con el profesor Bairon Otálvaro Marín “El proyecto parte de reconocer la alta diversidad geográfica del departamento del Chocó, su capital humano producto de la riqueza cultural y fortaleza organizativa en el territorio. Así como de reconocer que la población chocoana tiene uno de los más bajos estándares de vida en Colombia. Los altos grados de pobreza se han expresado estructuralmente en bajos niveles de formación académica y capacidades investigativas que, a su vez, inciden de forma negativa en las posibilidades de generación de conocimientos y soluciones locales que promueven el desarrollo territorial sostenible e inclusivo en el departamento", afirmó el docente e investigador principal de este trabajo.

El proyecto busca fortalecer las capacidades locales e institucionales de investigación de las poblaciones del Chocó por medio de la transferencia de conocimientos que respeten los procesos y los saberes locales y se transfieran a nivel social y político. Además, tiene como objetivo general analizar los roles de los actores sociales e institucionales del departamento del Chocó en la construcción de paz, la resolución pacífica de conflictos y la gestión medio ambiental, entre 2010 y 2018.

Conozca los resultados y logros alcanzados del proyecto: https://cutt.ly/clno6fP

---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger