viernes, 16 de abril de 2021

Univalle pone al servicio del sector empresarial consultorio en Ciencias de la Administración

Univalle pone al servicio del sector empresarial consultorio en Ciencias de la Administración

Boletín informativo 445, abril 12 de 2021


Desde el pasado mes de diciembre entró en funcionamiento en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, el Consultorio en Ciencias de la Administración SI-EMPRE.

En palabras del profesor Omar de Jesús Montilla Galvis, Decano de la Facultad, “El Consultorio es una estrategia que permite articular las necesidades del tejido empresarial vallecaucano con las capacidades que tiene la universidad, la cual se ha constituido como el principal referente en investigación y desarrollo tecnológico en el sur occidente colombiano”

Este es un espacio de encuentro entre estudiantes de pregrado y posgrado, profesores y egresados de la Facultad de Ciencias de la Administración, con los empresarios, emprendedores y organizaciones de la región, con el fin de aportar a su desarrollo, productividad, innovación, eficiencia y crecimiento mediante la prestación de servicios de capacitación, consultoría, asesoría, acompañamiento y mentoría con metodologías innovadoras, que aporten a la transformación de la red empresarial del país.

Emprendedores, empresarios, microempresarios, organizaciones e instituciones públicas y privadas podrán acceder al portafolio de servicios que brinda el Consultorio en Ciencias de la Administración SI-EMPRE, algunos de ellos serán gratuitos y otros con un costo muy asequible. Se espera que los beneficiarios se apropien del Consultorio, de su espacio, y que sus productos y servicios contribuyan al crecimiento y fortalecimiento de sus modelos de negocio.

El objetivo será acompañar, en cuanto sea necesario, a todos los grupos de interés en el fortalecimiento de sus empresas, negocios o emprendimientos procurando siempre que el trabajo sea colaborativo y circular, con una estrategia de acompañamiento integral mediante la asesoría y consultoría, contribuyendo al desarrollo local y regional.

El Consultorio en Ciencias de la Administración –SIEMPRE, estará ubicado en la Universidad del Valle sede San Fernando (Calle 4B No 36-00) Edificio 127. El lugar, además de ser centro de atención, también servirá como un espacio de coworking para los microempresarios y emprendedores. Al finalizar el mes de mayo estará habilitado para la atención al público de manera presencial, mientras tanto, se atenderá de manera virtual en la línea de WhatsApp: 3052379117 o a través del correo electrónico si.empre@correounivalle.edu.co

Equipos de trabajo conformados por profesores, estudiantes de pregrado y posgrado y egresados de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias de la Administración, serán los encargados de orientar las asesorías y consultorías.

Este proyecto también pretende integrar otras dependencias de la Universidad del Valle como grupos, centros e institutos de investigación, la OTRI, los programas de extensión y proyección social de las demás facultades, el programa emprendedores Univalle y la red institucional de laboratorios.

De este modo, se hace realidad uno de los principales proyectos propuestos en el plan de gestión de la presente decanatura: consolidar y posicionar la extensión y proyección social de la Facultad de Ciencias de la Administración a través de acciones que aportan al bienestar y a la solución de problemas del empresariado.

El equipo académico administrativo del consultorio está conformado por el profesor Benjamín Betancourt, el profesor Julio Muñoz, los profesionales Ana Pérez y Luis Noriega, la secretaria Gloria Rayo y el monitor Alejandro Montilla. Conozca más del Consultorio en Ciencias de la Administración –SIEMPRE, en las siguientes redes sociales: Facebook e Instagram: @programasiempre

Canal de Youtube: SI-EMPRE programa de fortalecimiento empresarial

--
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger