lunes, 5 de abril de 2021

Conversatorio ciudadano “La democracia en tiempos de pandemia”

Conversatorio ciudadano “La democracia en tiempos de pandemia”

Boletín informativo 439, abril 05 de 2021


El Colectivo Ciudadano La cumbre invitan a la comunidad universitaria y público en general a participar en el conversatorio ciudadano "La democracia en tiempos de pandemia", el cual se llevará a cabo el jueves 08 de abril a las 10:00 a.m., a través del Facebook Live @editorialbonaventuriana y @administracionunivalle. el jueves 08 de abril a las 10:00 a.m.

En el evento estarán como invitados Angélica Montes, Doctora en Filosofía Universidad de Paris VIII; Xabier Insausti, Doctor Ludwig Maximilians Universitat de Múnich; Bairon Otálvaro Marín, profesor de la Universidad del Valle, Doctor en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales y José Darwin Lenis, Secretario de Cultura de Cali, en calidad de moderador.

Las siguientes preguntas constituirán los temas centrales del conversatorio:

¿Las tecnologías de la información y la pandemia afectan la consolidación democrática o por el contrario amplían sus posibilidades de acción y participación?

¿Es la democracia como asunto público un problema de la escuela o un problema político de la ciudadanía?

¿Qué pistas o indicadores sugieren para motivar la participación efectiva y hacer más educación política que fortalezca la democracia?

¿Qué hacen las Universidades, los pensadores, los académicos y los estudiosos-as para revertir algunas tendencias de desconfianza en la instituciones y en fomentar un mejor entendimiento social?

¿Qué líneas de trabajo desarrollan los más recientes trabajos académicos de los invitados y cómo estos ayudan a resolver las situaciones en la vida práctica para la ciudadanía en general y de la gente del común en pleno siglo XXI.

El evento cuenta con el apoyo de la Universidad del Valle, la Universidad de San Buenaventura Cali y la Secretaría de Cultura de Cali.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger