lunes, 10 de octubre de 2022

El turismo, protagonista en la agenda de la EIFACA 2022

El turismo, protagonista en la agenda de la EIFACA 2022

Boletín informativo 536, octubre 7 de 2022


Del 10 al 14 de octubre se dará inicio al ciclo de conferencias de la Escuela Internacional de Formación Avanza en Ciencias de la Administración -EIFACA 2022, con el invitado internacional Saulo Ribeiro Dos Santos, profesor adjunto del Departamento de Turismo y Hotelería de la Universidad Federal de Maranhão y Secretario de Turismo de la Ciudad de San Luis, capital de la provincia del Estado de Maranhão en Brasil.

La EIFACA 2022 tiene como objetivo posibilitar la transferencia de conocimiento mediante el intercambio de experiencias con invitados internacionales con un alto nivel académico, con el fin de promover la cercanía con la institución y vincular a la comunidad universitaria y público en general en el ámbito global.

Para esta versión se diseñó una agenda acorde a las áreas de conocimiento de los programas académicos de posgrado y pregrado que abrieron cohortes en los últimos dos años en la Facultad de Ciencias de la Administración.

Con estos espacios académicos se busca también promover la cooperación académica nacional e internacional entre los grupos de investigación, profesores y estudiantes que contribuyan a la investigación y a la formación de nuevos investigadores.

La EIFACA 2022, es un evento gratuito dirigido al público en general y a la comunidad universitaria. Consulte aquí la programación del evento.

Acerca del invitado

Doctor en Gestión Urbana (Pontificia Universidad Católica de Paraná); Doctor en Geografía (Universidad Federal de Paraná). Máster en Administración y Desarrollo de Empresas (Universidad Estácio de Sá -Brasil).

MBA en Turismo: Planificación, Gestión y Marketing (Universidad Católica de Brasilia). Licenciado en Turismo (Facultad Atenas Maranhense-Brasil). Profesor adjunto del Departamento de Turismo y Hotelería de la Universidad Federal de Maranhão. Profesor Titular del Programa de Maestría en Geografía, Naturaleza y Dinámica del Espacio de la Universidad Estadual de Maranhão.

Miembro del Consejo Editorial de Revistas de Administración y Turismo. Fue Becario de Productividad del CNPq. Consultor Ad Hoc en FAPEMA. Líder del Grupo de Investigación Turismo, Ciudades y Patrimonio. Actual vicepresidente del Consejo Municipal de Turismo de São Luís. Fue miembro del Patronato de la Fundação Sousândrade (2018-2020).

Redactor Jefe de la Revista Turismo y Ciudades (ISSN 2674-6972). Finalista en el Premio Nacional de Turismo 2019 (categoría Academia). Coordinador del Observatorio de Turismo de la Ciudad de São Luís do Maranhão.

Actual Vicepresidente de Turismo de la Asociación Comercial de Maranhão. Profesor invitado de la Maestría en Gestión Turística de la Universidad de San Buenaventura (Cali-Colombia). Actuó como coordinador local del Programa de Revitalización del Centro Histórico de São Luís de Howart HTL (2020/2021). Coordinador Adjunto del Programa Red Amazonas en Maranhão (UFPA y Ministerio de las Ciudades).

En su producción intelectual sobresalen la autoría de 4 libros y un gran número de capítulos de libros, así como artículos publicados en periódicos, participación en eventos académicos regionales, nacionales e internacionales, asesorías y consultorías, entre otras.

Ganador del premio nacional ABBTUR - Mérito y Talento 2021, en la categoría Gestión Pública en el sector turístico.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. 3212100 Ext. 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger