lunes, 27 de marzo de 2023

Fraternal recibimiento a los nuevos estudiantes de pregrado de la Facultad


Fraternal recibimiento a los nuevos estudiantes de pregrado de la Facultad



 Boletín informativo 552, marzo 21 de 2023


Con gran acogida y participación se llevó a cabo, del 14 de febrero al 4 de marzo del presente año, la jornada de inducción y bienvenida institucional de la Facultad de Ciencias de la Administración dirigida a los 341 estudiantes admitidos a los programas académicos de pregrado en el periodo 2023-1, de la jornada diurna y nocturna. 


Desde la Vicedecanatura Académica de la Facultad de Ciencias de la Administración se logró desarrollar  una serie de actividades informativas y lúdicas que involucraron a los diferentes actores claves en el proceso de formación académica, entre ellos, padres de familia y acudientes, directivas, profesores, funcionarios y grupos estudiantiles, entre, otros. 


Claudia Patricia Mendieta, Vicedecana Académica, explicó la importancia de integrar a los estudiantes con actividades recreativas: “En medio de una dinámica, como lo es una Yincana, estamos buscando que nuestros estudiantes conozcan los diferentes servicios que desde la Universidad les podemos brindar, para que ellos se pueden beneficiar con todo aquello que implica una formación integral con compromiso social”, aseguró la docente.


La experiencia de ingresar a una de las mejores universidades públicas del país, es sin duda, un motivo de orgullo y de gran responsabilidad para quienes logran cumplir este sueño, pues es el inicio de un proceso que transformará sus vidas para siempre. De ahí la importancia de este primer acercamiento a la institución.  


No se trata solamente de llegar al aula a sentarse a recibir clase y tomar apuntes, se trata de que se puedan gozar la universidad. De que nosotros como estudiantes, que somos la red de apoyo más importante, los recibamos con compañerismo, solidaridad, que nos podamos conocer a través de la empatía y de la confianza”, indicó Cristian Mateo Apráez, integrante del grupo estudiantil ASECUVA. 


La Facultad de Ciencias de la Administración dio a conocer el abanico de servicios y beneficios que les permitirá a los estudiantes nivelar sus conocimientos en lectura crítica, contabilidad y matemáticas; desenvolverse adecuadamente en la plataforma del campus virtual; conocer el programa Mi Consejería FCA, una iniciativa que tiene como propósito mejorar la calidad de la vida universitaria y recorrer el campus universitario, guiados por los grupos estudiantiles de la Facultad. 


Con el proceso de inducción y bienvenida institucional se cumplió con el propósito de brindar un fraternal recibimiento a los nuevos estudiantes de pregrado, así como un acompañamiento integral que permitirá fundar un vínculo fuerte y perdurable en el tiempo. 



--------------------

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 3185799007


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger