lunes, 27 de marzo de 2023

Programa de Comercio Exterior recibió reconocimiento en asamblea de profesiones internacionales

Programa de Comercio Exterior recibió reconocimiento en asamblea de profesiones internacionales



 Boletín informativo 554, marzo 22 de 2023

La Asociación Red Colombiana de Profesiones Internacionales hizo entrega al Programa Académico de Comercio Exterior de la Universidad del Valle un reconocimiento por su permanencia en la red desde el año 2018 y por la conmemoración de los 20 años del programa académico.

Dicha entrega se llevó a cabo el pasado 8 de marzo en la Universidad Santo Tomas en la ciudad de Bogotá, en el marco de la asamblea de asociados. La distinción fue recibida por el director del pregrado, profesor Diego Alonso García Bonilla.  


La Asociación Red Colombiana de Profesiones Internacionales cuenta actualmente con 18 universidades que ofrecen programas de pregrado y posgrado en áreas internacionales. Su misión es liderar, representar y promover las actividades de Docencia, Investigación, Extensión e Internacionalización de las disciplinas / profesiones Internacionales del país. 


Durante las últimas dos décadas, el Programa Académico de Comercio Exterior ha venido impactando a la región vallecaucana al ampliar su oferta a las sedes de la Universidad del Valle: Pacífico, Buga, Yumbo y Zarzal, formando a más de 1600 estudiantes. 


Del Programa de Comercio Exterior han egresado los mejores graduandos de la Universidad del Valle durante 3 años consecutivos. Así mismo, se obtuvo en el 2020, el puntaje más alto a nivel nacional en las pruebas saber pro y en el año 2018, el programa recibió su máximo reconocimiento con la Acreditación en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional. 


El Programa de Comercio Exterior también ha sido objeto de otros reconocimientos como el otorgado en el año 2021, en “La Noche de los Mejores”, un evento de reconocimiento a la excelencia académica que adelanta anualmente el Ministerio de Educación Nacional y que tiene como propósito exaltar a los actores del sector educativo que se han destacado por su sobresaliente desempeño en sus respectivos campos. 


-----------------------
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 3185799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger