martes, 28 de junio de 2016

Estudiante de Univalle convocado a Selección Colombia de Fútsal


Estudiante de Univalle convocado a Selección Colombia de Fútsal

Boletín informativo 031, junio 028 de 2016


La Universidad del Valle tiene un embajador en la Selección Colombia de Fútsal. Se trata de William Andrés Jiménez, estudiante de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias de la Administración. Esta promesa deportiva estará presente en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA, que se realizará en Cali, Medellín y Bucaramanga entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre de este año.

Antes de llegar a ser una figura destacada, William combinaba sus estudios universitarios con el trabajo en un concesionario y los entrenamientos en el equipo de Fútsal de la Universidad del Valle. Encontró en el deporte valores como la disciplina, la perseverancia y el compañerismo.

Luego de su primera convocatoria a la Selección Colombia y de los excelentes resultados obtenidos, la vida le dio un giro inesperado, renunció a su trabajo y se metió de lleno como jugador. Muy pronto los equipos profesionales se deslumbraron por su talento. Así fue como William Andrés Jiménez se integró al Club Deportivo Lyon de Cali, equipo que disputó el lunes 23 de mayo la final de la Liga Profesional de Fútsal en Colombia, quedando como subcampeón del torneo.
Quedar campeón con la Selección Colombia en la Copa Mundial de Fútsal, es un nuevo reto para William; reconoce que los equipos favoritos son España, Brasil e Irán. Espera tener una buena participación en el torneo para abrir la posibilidad de ser fichado por algún equipo extranjero: a pesar de que el fútbol mueve grandes cantidades de dinero, esta modalidad en el país todavía es muy reciente y poco reconocida.

El programa académico de Contaduría Pública, en cabeza de su director Guillermo Albornoz, ha sido un gran apoyo en este proceso de formación, según expresa el estudiante: “El profesor Albornoz me ha dado confianza y me ha colaborado muchísimo para cumplir con responsabilidad todos mis compromisos”.

Estudiantes como William Andrés, gracias a su perseverancia y esfuerzo, dejan en alto el nombre de la Universidad del Valle por inculcar valores a través del deporte.

Informes: Programa de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. Tel: 321 2100. Ext. 4350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger