lunes, 20 de junio de 2016

Colombia frente a los retos de la Nueva Reforma Aduanera



Colombia frente a los retos de la Nueva Reforma Aduanera

Boletín informativo 027, 13 de junio de 2016

El pasado 7 de marzo la Presidencia de la República de Colombia firmó el nuevo decreto que dio vía libre al nuevo Estatuto Aduanero. Las actuales condiciones económicas mundiales y nacionales han impulsado al Gobierno a adoptar normas que den orden al sistema de comercio exterior en el país y brinden seguridad al tráfico de mercancías. Del mismo modo, se pretende incorporar herramientas que faciliten las formalidades aduaneras y mejorar la competitividad de las empresas nacionales, mediante la regulación de costo y tiempo. 




En tal sentido, la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, en su compromiso por comprender y discutir aspectos en materia económica, social y política entre el sector académico y empresarial, llevará a cabo este jueves, 23 de junio, la 3ra. Versión de Diálogos Empresariales, denominado “Retos de la Nueva Reforma Aduanera”. 

Para esta ocasión los panelistas invitados son: Freddy Eugenio Gutiérrez: Gerente General y de Exportaciones del Grupo Sidecomex. Profesional en Administración de Empresas de la Universidad San Buenaventura. Especializado en negocios internacionales y distribución física internacional. Fundador y actualmente gerente general del grupo Sidecomex: especialistas en Agenciamiento Aduanero, transporte internacional y asesorías al comercio exterior. Es miembro de la junta de Adicomex desde el año 2008.

Juan David Castaño Urrea: Gerente Regional de Analdex. Economista, MBA y especialista en Gestión de Operaciones, Administración y Gestión de Empresas. Con más de 15 años de experiencia en áreas administrativas, financieras y de comercio exterior en empresas reconocidas de Colombia como Grupo Nacional de Medios S.A., El País S.A., Comercializadora Winner’s Ltda. entre otras, y en el exterior como Kryash Inc. y Malaycol. Ha liderado equipos administrativos, logísticos y comerciales en industrias de retail, medios, financiera y consultoría.

Víctor Hugo Coral Home: Subgerente de la Agencia de Aduanas Coral Visión. Economista y Politólogo con especialización en Negocios Internacionales y Estudios Latinoamericanos de Brandeis University, EEUU; Máster en Economía Internacional y Finanzas de Brandeis International Business School, Waltham, MA, EEUU. En la actualidad se desempeña como subgerente de la Agencia de Aduanas Coral Visión Ltda. Nivel 1 y Coral Logística Ltda. Usuario Industrial de Servicios de Zona Franca. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de comercio exterior y participando como miembro de organizaciones como ADICOMEX, ANDI, Cámara Colombo Americana y FITAC.

Moderador

Tulio Ferney Silva Castellanos: Administrador de Empresas y Magíster en Ciencias de la Organización de la Universidad del Valle. Cuenta con estudios en Ingeniería Industrial y Economía. Docente del área de Economía y Negocios Internacionales. Se desempeña como investigador en las áreas de Administración, Organizaciones, Entorno Económico, Comercio Exterior y Negocios Internacionales. En la actualidad es director del Programa Académico en Comercio Exterior de la Universidad del Valle.

La entrada a este evento es gratuita e iniciará a partir de las 6:30 p.m. en el Auditorio Diego Israel Delgadillo.

Informes: Programa de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger