viernes, 21 de octubre de 2016

Decano de la Facultad integra el Comité Directivo de CLADEA

Decano de la Facultad integra el Comité Directivo de CLADEA

Boletín informativo, 18 de octubre de 2016


El Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración Rubén Darío Echeverri Romero fue designado como integrante del Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración –CLADEA, en el marco de la 51 Asamblea Anual de la institución celebrada entre el 2 y el 4 de octubre en la ciudad de Medellín. 


Rubén Darío Echeverri Romero fue presidente de CLADEA durante el periodo 1989-1990. Es profesor titular de la Universidad del Valle desde 1975; recibió el reconocimiento de profesor distinguido; fue vicerrector administrativo de la Universidad del Valle y decano de la Facultad de Ciencias de la Administración en dos periodos. Asimismo, se desempeñó como gerente de la Fundación Universidad del Valle y director ejecutivo de la Universidad del Valle; también ha sido asesor en competitividad de entes públicos y privados.

CLADEA es una organización internacional que reúne a instituciones de educación superior y organizaciones internacionales dedicadas a la enseñanza y la investigación en el campo de la administración. Actualmente, cuenta con más de 230 instituciones afiliadas - tanto privadas como públicas- pertenecientes a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía.

Algunos de los objetivos principales de esta organización es promover un alto nivel y ampliar el ámbito de la enseñanza de las ciencias y las técnicas de la Administración entre sus propios miembros; prestar asistencia a otras instituciones educacionales en sus programas de enseñanza de las ciencias y las técnicas de la Administración y coordinar esfuerzos a fin de promover la investigación en Administración dentro de cada país e institución miembro, en particular, como en el ámbito de CLADEA y en general de la sociedad latinoamericana.

La Universidad del Valle pertenece a CLADEA a través de la Facultad de Ciencias de la Administración, como miembro titular, desde el mismo año de la fundación de dicha institución en 1964.

---
Informes: Programa de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. Tel: 321 2100. Ext. 4350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger