martes, 25 de octubre de 2016

Foro: La participación en la planificación territorial


Foro: La participación en la planificación territorial

Boletín informativo 057, octubre 25 de 2016
 

La Escuela Superior de Administración Pública y la Universidad del Valle invitan a la comunidad académica y comunidad en general a participar del Foro: La Participación en la Planificación Territorial. Evento que tiene como propósito generar un espacio de encuentro académico e institucional que permita la reflexión sobre la planificación participativa en Santiago de Cali, con especial énfasis en el Sistema Municipal de Planificación. La actividad se realizará este viernes 28 de octubre de 2016, en el Auditorio Diego Israel Delgadillo de la Universidad del Valle sede San Fernando de 8 a.m. a 5 p.m.

En el foro se presentarán dos ponencias principales: “Análisis y Retos de La Ley de Cuotas en Colombia” de la profesora Raquel Ceballos Molano y “La Gobernanza y las Organizaciones de base en Santiago de Cali, caso comunas 5, 8, 9, 10, 19, Corregimientos La Buitrera y Pance”, de Javier Zorrilla Figueroa. De igual forma, se realizarán paneles con expertos académicos, funcionarios públicos y líderes que contarán experiencias significativas.

Con la realización de esta actividad académica se pretende dar a conocer las diferentes apreciaciones de los investigadores en lo concerniente a la planificación territorial; aportar al diálogo entre la academia, las comunidades y la administración pública y generar alianzas entre universidades que contribuyan al trabajo investigativo.

La organización de foro está a cargo de los grupos de investigación: Desarrollo Territorial y Territorio y Estudios sobre el Desarrollo de la Escuela Superior de Administración Pública y los grupos de investigación: Gestión y Políticas Públicas y Derecho, Sociedad y Estado de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.

Sobre la profesora Raquel Ceballos Molano:

Abogada de la Universidad Libre de Colombia. Especialista en Negociación y Contratación Internacional de la Universidad del Valle. Doctora en Derecho General de la Universidad Carlos III de Madrid. Se desempeñó como Jefe de Departamento de Administración y Organizaciones y Directora de Posgrados en Administración Pública de la Facultad de Ciencias de la Administración, de la Universidad del Valle. Ha estado Vinculada en cargos administrativos y académicos en diferentes universidades del país. Es docente de pregrado, posgrado con una amplia experiencia en investigación. Actualmente es la coordinadora del ADA Jurídica de la Facultad de Ciencias de la Administración.


Sobre Javier Zorrilla Figueroa

Biólogo, Universidad del Valle, Maestrante en Gestión y Auditorías Ambientales en Ingeniería y Tecnología Ambiental, Universidad Internacional Iberoamérica UNINI México. Egresado de la Maestría en Economía Aplicada de la Universidad del Valle. Investigador en temas de la planificación territorial y participación ciudadana. Gestión Pública y cultura organizacional.

Asesor y Consultor en planes de ordenamiento territorial y planes de desarrollo en municipios del Valle del Cauca. Docente Catedrático de la Escuela Superior de Administración Pública. Consultor Banco Interamericano de Desarrollo, Organización Mundial de la Salud y UNICEF.

Se desempeñó como Docente en la Universidad de Pamplona, de la Universidad Santiago de Cali, Unidad Central del Valle – Investigación
Para asistir al evento inscríbase aquí.
Descargue la programación general.
Más información: foroplaneacionparticipativa@gmail.com
PBX: 6687256 Ext 112 - 3212100 Ext 4766 // 3172997428 
 

---
Informes: Programa de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. Tel: 321 2100. Ext. 4350.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger