miércoles, 3 de mayo de 2017

Foro Manejo del Internet y redes sociales: responsabilidad jurídica

Foro Manejo del Internet y redes sociales: responsabilidad jurídica

Boletín informativo 101, mayo 02 de 2017



El Grupo de Investigación “Derecho, Sociedad y Estado” de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, con el apoyo de Futuro Colombia y la Fiscalía General de la Nación llevará a cabo el próximo 16 de mayo el Foro Manejo del Internet y redes sociales: responsabilidad jurídica, a partir de las 6:00 p.m. en el Auditorio Diego Israel Delgadillo del campus San Fernando. 

El foro contará con la participación de la Dra. Olga Lucía Pipicano, Fiscal seccional para asuntos de delitos informáticos y el Sr. Juan Carlos Valencia, Investigador, Coordinador Grupo de Delitos Informáticos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la profesora de la Universidad del Valle e Investigadora del G.I Derecho, Sociedad y Estado Raquel Ceballos Molano, quien moderará el evento académico.   

En este foro se invita a la comunidad académica y público en general  a escuchar  las voces de expertos judiciales sobre los efectos punitivos y civiles, en contexto con la ética de los individuos, los mensajes, fotografías, la publicidad  u otras formas utilizadas en las redes sociales que pueden constituir delitos informáticos.

En la era de la globalización, la comunicación se  materializa a través de las redes sociales,  utilizadas tanto en el entorno personal, laboral o académico, por lo que es necesario, crear conciencia de las implicaciones legales en que un ciudadano puede verse vinculado por el mal uso de estas, sea por desconocimiento o cuando hay intención de causar daño. 

El Grupo de investigación Derecho, Sociedad y Estado (GIDSE) tiene por objetivo el estudio del derecho contemporáneo en contextos globalizados para la administración de lo público y lo privado en un Estado social de derecho. En sus líneas de investigación se desarrolla el estudio, tanto de la regulación nacional como la que emana de los organismos internacionales, que son adoptados por el Estado en sus procesos de modernización y transformación, así como de los tratados de integración como nuevas fuentes del Derecho, especialmente de aquellos derivados de los acuerdos comerciales, extendidos a la protección de derechos de propiedad intelectual que pueden ser vulnerados por el uso del internet y redes sociales.

La entrada al foro académico es libre. Más información del evento: investigacion.dse@correounivalle.edu.co 

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 315-5734225.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger