viernes, 24 de mayo de 2019

Facultad de Administración reconoce a los profesores en su día


Facultad de Administración reconoce a los profesores en su día 

Boletín informativo 234, mayo 23 de 2019 

Con la entrega de distinciones a los profesores mejores evaluados durante el año 2018, directivas de la Facultad de Ciencias de la Administración celebraron el pasado miércoles 22 de mayo el Día del Profesor, en un emotivo acto donde se exaltó el papel protagónico que tienen los docentes en el Alma Mater.

En el saludo de bienvenida Omar de Jesús Montilla Galvis, decano de la Facultad, indicó que "la Actividad del profesor nace con cada uno de nosotros y está ligado al servicio de la comunidad, de ahí que como profesores estamos en la obligación de dar esta enseñanza con nuestra propia vida, con nuestro propio quehacer diario porque somos el modelo a seguir de nuestros estudiantes. En eso se distinguen los profesores de la Universidad del Valle y especialmente los profesores de la Facultad de Ciencias de la Administración".

De igual forma, el profesor Montilla aprovechó la ocasión para darle la bienvenida a los profesores Claudia Patricia Mendieta y Diego García, quienes recientemente se vincularon al grupo de profesores nombrados de la Facultad y consideró, además, la necesidad de seguir generando estos espacios de integración entre la comunidad profesoral.

En la celebración también hubo lugar para ofrecerles a los profesores una afectuosa bienvenida y un feliz inicio de semestre académico, por parte de la Vicedecana Académica de la Facultad, Bibiana Rendón Álvarez.

Para la entrega de reconocimientos se tuvo en cuenta la evaluación docente realizada por los estudiantes en el año 2018. Participaron profesores de los programas académicos de pregrado y de posgrados de la Facultad y se entregaron dos tipos de menciones: Sobresaliente para quienes alcanzaron un promedio entre 4.5 y 4.7 y Excelencia para quienes obtuvieron un promedio entre 4.8 y 5.

Participaron en esta reunión 152 profesores, quienes compartieron un almuerzo amenizado por una presentación musical y al final recibieron un recordatorio del evento.

"Esta profesión u oficio que tenemos es una forma de servir a la humanidad y justamente son los estudiantes quienes reciben este servicio que nosotros tratamos de hacer de la mejor forma. Ser profesor es más que enseñar, es una actitud de aprendizaje y una actitud de vida. Lo que hacemos en el aula de clase es una excusa, no para enseñar sino para dejar", señaló el profesor Andrés Ramiro Azuero, en un mensaje de agradecimiento.

Para la Facultad de Ciencias de la Administración es muy importante reconocer esta loable labor que se imparte, indudablemente con absoluta vocación. La Educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo y eso no sería posible sino contáramos con el talante de nuestros profesores, comprometidos y dispuestos a enseñar sin importar las circunstancias. 

































Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger