jueves, 19 de agosto de 2021

Visita de pares con fines de renovación de Acreditación en Alta Calidad de la Maestría en Políticas Públicas

Visita de pares con fines de renovación de Acreditación en Alta Calidad de la Maestría en Políticas Públicas

Boletín informativo 463, agosto 18 de 2021


El pasado 17 y 18 de agosto del presente año, la Facultad de Ciencias de la Administración recibió la visita de pares evaluadores con fines de renovación de Acreditación en Alta Calidad del programa académico de Maestría en Políticas Públicas de la Universidad del Valle.

El Dr. Carlos Escobar Uribe y el Dr. Juan Carlos Ruiz Vásquez fueron los pares externos asignados por el Ministerio de Educación Nacional para evaluar y verificar los estándares de calidad de este posgrado que ya cuenta con este reconocimiento desde el año 2016, convirtiéndose en el primer programa académico a nivel nacional en acreditarse en esta área del conocimiento.

Durante estos dos días, los pares evaluadores sostuvieron reuniones virtuales con las Directivas Institucionales, en cabeza del rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios; el Equipo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Administración, liderado por el decano Omar de Jesús Montilla Galvis; la vicedecana académica, Bibiana Rendón Álvarez; el vicedecano de investigaciones y posgrados, Carlos Alberto Arango; el Jefe de Departamento de Administración y Organizaciones, profesor Tulio Ferney Silva Castellanos; el Jefe de Departamento de Contabilidad y Finanzas, profesor Omar Javier Solano y el Director del programa académico de la Maestría en Políticas Públicas, profesor Raúl Andrés Tabarquino Muñoz.

De igual forma, con el propósito de verificar algunos factores de calidad como el cumplimiento de los objetivos del programa y la coherencia con la visión y misión de la Universidad, los procesos académicos y lineamientos curriculares, el bienestar y ambiente institucional y los recursos físicos y gestión administrativa y financiera, entre otros, los pares académicos se reunieron con estudiantes, profesores, funcionarios, egresados, empleadores e integrantes de grupos de investigación.

Cabe mencionar que, en los últimos años, la Maestría en Políticas Públicas ha impactado positivamente en la región en el ejercicio del diseño, formulación e implementación de políticas públicas permitiendo generar un enfoque en el proceso de formación de derechos humanos, evaluación de políticas públicas e innovación social y gobernanza.

“La Universidad del Valle en el proceso de consolidación de este programa académico ha ampliado su cobertura en sedes regionales como Tuluá y Norte del Cauca y la ciudad de Pasto. Actualmente, se encuentra en proceso de ampliación en la ciudad de Barranquilla”, indicó Raúl Andrés Tabarquino, director de la Maestría.

La Maestría en Políticas Públicas en sus 18 años de creación ha logrado consolidar a través de la formación, docencia e investigación, importantes alianzas internacionales con la Fundación Getulio Vargas de Brasil, la Universidad de Paris con el observatorio Latinoamericano, la Universidad de Alicante en España, la Universidad Andina de Ecuador, el Colegio de Jalisco en México, así como la participación en el Grupo Latinoamericano de Administración Pública (GLAP), añadió el directivo.

Luego de analizar cada uno de los factores, las características e indicadores del programa académico, los pares evaluadores emitirán sus recomendaciones al Ministerio de Educación Nacional, entidad responsable de resolver la pertinencia de la renovación de Acreditación en Alta Calidad de la Maestría en Políticas Públicas.

---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 3185799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger