jueves, 20 de enero de 2022

Se posesionó Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración

Se posesionó Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración

Boletín informativo 479, Enero 20 de 2022


Ante el rector de la Universidad del Valle Edgar Varela Barrios se posesionó como decano de la Facultad de Ciencias de la Administración el profesor Omar de Jesús Montilla Galvis.

El profesor Montilla Galvis fue reelegido como decano de esta Facultad a través de un proceso de votación virtual realizado en diciembre de 2021.

En el acto de posesión estuvieron presentes la vicerrectora académica Liliana Arias Castillo, el vicerrector de investigaciones Héctor Cadavid, el vicerrector de bienestar universitario Guillermo Murillo Vargas, el vicerrector administrativo Rubén Darío Echeverri Romero y el secretario general Luis Carlos Castillo.

Durante el acto el rector Edgar Varela Barrios destacó el crecimiento en programas de pregrado y posgrado que tuvo la Facultad de Ciencias de la Administración en el primer periodo de gestión del profesor Montilla Galvis.

"El balance del primer período del profesor Omar de Jesús Montilla fue bueno. Fue la facultad que más programas de pregrado creó, por eso destacamos el liderazgo del decano, en temas como Finanza y banca, gestión del emprendimiento y la innovación, administración pública y administración turística. Así mismo el profesor Omar y su equipo jugaron un rol importante en la creación del Doctorado en Gobierno y Administración Pública, que está en funcionamiento” señaló el rector Varela.

En este período que arranca hay otro doctorado en curso que es el de Prospectiva, al frente del profesor Javier Medina Vásquez, uno de los mejores prospectivistas que hay en América Latina. Este programa se ofrece en alianza con la Universidad Simón Bolívar. Con estas proyecciones podemos lograr que nuestra Facultad de Ciencias de la Administración sea una de las mejores en Colombia, porque tendrá tres programas doctorales muy bien estructurados y consolidados" agregó.

Así mismo el rector exaltó el trabajo que han adelantando las directivas de la facultad para fortalecer los procesos de investigación y el liderazgo que han ejercido con el sector empresarial de la región.

Por su parte, el profesor Montilla Galvis expresó su agradecimiento a las directivas universitarias quienes dieron todo su apoyo para acompañar la gestión durante su primer periodo al frente de la Facultad de Ciencias de la Administración.

“Existen varios proyectos que queremos sacar adelante. Uno de ellos es continuar la consolidación del crecimiento de nuestra Facultad. Pasamos de 3 programas de pregrado a 7, y en posgrado pasamos de 10 a 18. Tenemos otros aspectos como infraestructura, uno de nuestros más grandes compromisos: la construcción del edificio de Altos Estudios” agregó el decano.

Omar de Jesús Montilla Galvis es Contador Público, Administrador de Empresas, Bachelor of Business Management; Doctor en Administración de Empresas, con énfasis en Gestión Pública; Magíster en Administración de Empresas; Magíster en Gestión Empresarial Especialista en Derecho Tributario; Especialista en Gerencia Financiera; Especialista en Derecho Constitucional.

Es Miembro Honorario de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Ciencia Contable, FIDESC; Director del grupo de investigación en Contabilidad, Finanzas y Gestión Pública. Actualmente es presidente de la Comisión de Ética y Ejercicio Profesional de la Asociación Interamericana de Contabilidad – AIC.

Entre sus principales logros como decano de la Facultad de Ciencias de la Administración se destaca el crecimiento en el número de programas académicos a nivel de pregrado y de posgrado, donde se pasó de 3 a 7 y de 10 a 17, respectivamente; avances en infraestructura con la construcción de 14 oficinas para docentes y programas académicos, el auditorio auxiliar y los avances en la gestión con miras a la construcción de la cafetería y del edificio de Altos Estudios de la Facultad de Ciencias de la Administración.

De igual manera, se han impulsado y fortalecido los programas de extensión y proyección social, egresados, el consultorio en ciencias de la administración, las asesorías, consultorías y la educación continua, entre otros.

Tomado de: Agencia de Noticias Univalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger