lunes, 24 de enero de 2022

Univalle, primer lugar en las Olimpiadas del Saber Contable

Univalle, primer lugar en las Olimpiadas del Saber Contable

Boletín informativo 480, enero 24 de 2022


Un grupo de estudiantes del programa académico de Contaduría Pública dejaron en alto el nombre de la Universidad del Valle en las pasadas Olimpiadas del Saber Contable, tras ocupar el primer lugar en esta competencia en la que participaron 12 universidades del suroccidente colombiano.

El equipo estuvo conformado por los estudiantes: Lucero Buriticá Orozco, Nicolás Madroñero Luna, Lina Marcela Gonzáles Guerrero y Estefanía Morales Giraldo. En calidad de suplente participó el estudiante Jhon Sebastián Cortes Delgado. Este proceso contó con el acompañamiento y liderazgo de la profesora Claudia Patricia Mendieta, representante de la Universidad del Valle ante Mesa Educativa del Suroccidente Colombiano; el apoyo de las directivas de la Facultad de Ciencias de la Administración y del profesor William Rojas Rojas, director del programa académico.

“Cada vez que tenemos la posibilidad de representar a la Universidad es motivo de orgullo. Es también una forma de agradecimiento por todo el aprendizaje que hemos recibido y por los diferentes espacios y oportunidades que la universidad nos brinda a lo largo del proceso formativo”, comentó Lucero Burticá Orozco, integrante del equipo ganador.

La estudiante agregó que la preparación para obtener el primer lugar consistió básicamente en conocerse como equipo, es decir, “Identificar las debilidades y fortalezas sobre el conocimiento que tiene cada uno de los integrantes respecto a los temas que se abordan en las pruebas”. De igual manera, atribuyó este logro al gran compromiso que asumieron como grupo, ya que dedicaron largas horas de estudio para repasar, cuestionarse entre ellos mismos, generar estrategias para preparar las respuestas e incluso realizar varios simulacros. “Todo esto conllevó a tener mayor confianza en sí mismos y llegar más decididos al momento de la competencia”, afirmó la participante.

El concurso Saber Contable surgió hace algunos años como una iniciativa de la Mesa Educativa del Suroccidente Colombiano (MESO), la cual ha venido funcionado como una red de cooperación entre 16 universidades de la región desde hace 10 años, su objetivo es generar aportes para el fortalecimiento de la formación en el campo de la profesión contable de la región suroccidente del país. Además, se constituye como una actividad de preparación y formación para las pruebas Saber Pro y para que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos y habilidades en el manejo de normatividad y aspectos generales de la profesión.

“En este momento hay algo para destacar y es que hemos rescatado el liderazgo en los estudiantes de contaduría, se está dando un empoderamiento interesante en ellos y a partir de esa situación muy seguramente vamos a seguir escuchando del programa de contaduría como un programa vivo, donde los muchachos van a poder realizar esa formación integral. Vamos a tener unos proyectos que ellos mismos están proponiendo y sé que esas iniciativas respaldadas desde el Programa, desde la Facultad, van a hacer brillar a nuestra Universidad en la región”, expresó la profesora Claudia Patricia Mendieta, representante de la Universidad del Valle ante la Mesa Educativa del Suroccidente Colombiano.

Este logro demuestra el esfuerzo, empeño y la dedicación que cada uno de los estudiantes ha logrado interiorizar sobre su desarrollo personal, como futuros profesionales y egresados de la Universidad del Valle. El comité y la dirección del programa académico extienden las más sinceras felicitaciones, y espera que continúen por el camino de la excelencia en cada proyecto académico y personal que se propongan.

La Universidad del Valle ha tenido una destacada participación en las Olimpiadas del Saber Contable ocupando el primer lugar en su 1ra. versión, el segundo puesto en la 3ra. edición y adjudicándose nuevamente la victoria en la 4ta. versión, realizada en el mes de diciembre del 2021.

---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 3185799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger