jueves, 7 de noviembre de 2013

Estudiantes ganadores en el Campus Party Colombia 2013



Estudiantes ganadores en el Campus Party Colombia 2013 

Luis Fernando Mutis Mora estudiante de Comercio exterior y Administración de empresas, y Juan David Ordoñez Viteri, estudiante de Administración de Empresas, ambos de séptimo semestre, resultaron ganadores en la edición 2013 del Campus Party Colombia; uno de los eventos de tecnología, emprendimiento e innovación más grande en Latinoamérica

De izquierda a derecha: estudiantes Luis Fernando Mutis Mora y Juan David Ordóñez Viteri.
Este evento se llevó a cabo en la ciudad de Medellín entre el 7 y el 13 de octubre. En el marco de este evento se desarrolló una maratón de negocios turísticos en la que participaron más de 60 equipos a nivel nacional  y en el cual,  estos estudiantes univallunos participaron con dos proyectos de su grupo empresarial en consolidación, obteniendo de esta manera  el primer y segundo lugar.

Como premio, el primer lugar recibió un viaje a Campus Party Brasil 2014, y el segundo lugar, dos boletas de acceso a Campus Party Colombia 2014.
Los Proyectos ganadores: “Terra Central” y “4Going”, hacen parte del  equipo compuesto por Fernando Mutis, Juan David Ordoñez y Andrés Lozano,  estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Mariana (Pasto). Estos proyectos se encuentran en fase de ideación, prototipado y validación para consolidarlos en el mediano plazo. Actualmente se encuentra consolidación Dontiquete.com un proyecto que busca dinamizar y hacer más eficiente la movilización de pasajeros  a nivel nacional, una especie de "Despegar" para el  transporte terrestre. 

Estas iniciativas han surgido gracias a la inquietud,  curiosidad y sobre todo ganas y empeño de estos jóvenes emprendedores por consolidar una empresa de base tecnológica con impacto nacional. Durante este proceso este equipo de estudiantes se ha capacitado con el programa APPS.co del Ministerio de tecnologías de la información y comunicación de Colombia  y actualmente con NXTPLab y Ruta N Medellín , la primera una aceleradora Argentina con gran reconocimiento en Latinoamérica y Ruta N un complejo de Innovación y negocios creado por la alcaldía de Medellín, UNE y EPM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger