miércoles, 20 de abril de 2016

Dra. Avis Jones-DeWeever visita la Facultad

Invitada internacional en Conmemoración del Día del Profesional en Comercio Exterior 

Boletín informativo 007, abril 08 de 2016

Dra. Avis Jones-DeWeever

En el marco de la Conmemoración del Día del Profesional en Comercio Exterior, gracias al apoyo de la Sección Cultural de la Embajada de los Estados Unidos y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle, la Facultad de Ciencias de la Administración contó con la presencia de la Dra. Avis Jones-DeWeever, reconocida conferencista internacional, destacada especialmente en el tema de mujer y comunidades étnicas.

Avis Jones Deweeber es fundadora de la “Excepcional Leadership Institute for women” es consultora en diversidad y empoderamiento de la mujer, ha participado en talleres, cursos de formación y éxito empresarial, apoyada por las Embajadas de los Estados Unidos en varios países; también ha sido oradora principal para el Presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

En su conferencia “How social Entrepreneurship can change the Word” la Dra. DeWeever presentó algunos elementos esenciales para que una idea de negocio sea exitosa, considerando las dinámicas de un mundo globalizado que exige una competencia más fuerte y obliga a los empresarios a ofrecer productos innovadores, precios competitivos y bases sólidas para el sostenimiento de una empresa.

Uno de los elementos al que hizo mención es tener pasión por lo que se hace: tener la convicción de que el producto, es capaz de conquistar los grandes mercados nacionales e internacionales. El empresario debe identificar el valor que tiene su producto y las características que lo hará completamente atractivo y necesario para los consumidores; deberá también identificar el consumidor ideal, descifrando la información necesaria de posibles nichos de mercados en lo cuáles el producto tendrá una buena aceptación por parte del público. Así mismo, deberá diseñar estrategias asertivas para llegar a los clientes, los cuales son exigentes, cambiantes y relativos. Finalmente, los empresarios deberán sentir la satisfacción de que las ventas realizadas fueron exitosas y esto sólo se logra escuchando a los consumidores. La Doctora Avis entusiasmó a los participantes diciéndoles que “sí es posible” tener empresas exitosas si se hace con identidad y pasión.

La invitada internacional sostuvo, adicionalmente una charla de retroalimentación con los profesores del Área de Emprendimiento de la Universidad del Valle donde se trataron temas como estrategias para trabajar emprendimiento social y se plantearon las posibilidades, por parte de los participantes, de emprender en mercados internacionales. Del mismo modo, Diana Lucia Patiño, representante de la sección cultural de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, informó sobre algunos programas que ofrece el Gobierno Americano, al cual los ciudadanos colombianos pueden participar. El evento tuvo el lugar el 08 de abril del presente año en el Auditorio Diego Israel Delgadillo de la Facultad de Ciencias de la Administración.

Informes:
Oficina de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger