miércoles, 20 de abril de 2016

Acto conmemorativo Manuel Carvajal Sinisterra

La Universidad del Valle conmemora el centenario de uno de los empresarios más admirable del Siglo XX

Boletín Informativo 010, abril 19 de 2016



La Universidad del Valle realizará el próximo jueves 21 de abril en la Facultad de Ciencias de la Administración un acto de reconocimiento al recordado empresario Manuel Carvajal Sinisterra, con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento.

En el acto, el Rector de la Universidad Edgar Varela Barrios entregará a los hijos de Manuel Carvajal una resolución de Honores del Consejo Superior, posteriormente, se llevará a cabo un conversatorio sobre el legado al mundo empresarial colombiano del Sr. Manuel Carvajal Sinisterra, que contará con la participación de Alfredo Carvajal, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Carvajal; Bernardo Quintero, Presidente de Carvajal Inversiones, los académicos Carlos Dávila y Luis Aurelio Ordoñez, y el escritor Julio César Londoño.

Manuel Carvajal Sinisterra es uno de los empresarios más admirable de Colombia en el siglo XX. A través de su bagaje empresarial impulsó la creación de la ANDI en 1944, de Ecopetrol como Ministro de Minas en 1950, el surgimiento de Fedesarrollo en 1960, la Fundación para la Educación Superior; apoyó a la Universidad del Valle, promoviendo y haciendo parte de la promoción de la Maestría en Administración Industrial. Entre otros aspectos más, este empresario colombiano dejó huella significativa en el ámbito público, empresarial y educativo del país.

Informes:
Oficina de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. Tel: 321 2100. Ext. 4350

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger