miércoles, 20 de abril de 2016

XII Jornada de Responsabilidad Civil

XII Jornada de Responsabilidad Civil “El derecho de responsabilidades frente a las nuevas regulaciones civiles, comerciales y procesales”

Boletín informativo 012, abril 20 de 2016

Este jueves 21 de abril a partir de las 7:30 a.m. en COMFENALCO VALLE, se llevará a cabo la XII Jornada de Responsabilidad Civil “El derecho de responsabilidades frente a las nuevas regulaciones civiles, comerciales y procesales”, evento académico organizado por el Instituto de Responsabilidad Civil y del Estado de Cali con la participación del grupo de investigación “Derecho, Sociedad y Estado” de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.

Las disertaciones sobre el estudio de la Responsabilidad Civil presentarán las principales transformaciones de ésta en el contexto actual, puesto que los riesgos y daños y el nuevo código de procedimiento que nos rige impacta la forma probatoria en reclamaciones de Responsabilidad Civil.

Este tema es de trascendental importancia para la ciudadanía, independiente de la profesión que tengamos, ya que todos estamos expuestos a accidentes o a prestación de servicios de salud que deben ser reparados y no deben salir del presupuesto de las víctimas, indicó la profesora Raquel Ceballos Molano, Jefe del Departamento de Administración y Organizaciones en la Facultad de Ciencias de la Administración e integrante del grupo de investigación.

En la jornada se realizará también una disertación sobre el estatuto del consumidor y cómo el Estado colombiano a través de la Superintendencia de Industria y Comercio y la jurisdicción civil están logrando que tanto productores, como distribuidores respondan y reparen debidamente a los consumidores que sufren daños en la compras de sus productos. Es decir, el marketing y el mercadeo frente a las obligaciones de responsabilidad y de seguridad que deben generar confianza de compra y venta.

En esta versión se hace un homenaje in memoriam del Dr. Gilberto Martínez Ravé, un maestro de la Responsabilidad Civil, pionero con sus estudios en el sistema jurídico colombiano. Entre los conferencistas invitados estarán los autores: Dra. María Patricia Castaño, Dr. Javier Tamayo Jaramillo, Dr. Jaime Alberto Arrubla Paucar y el Dr. Andrés Fernando Carrillo.

Informes sobre costos e inscripciones: cali.irce@gmail.com
Cel: 3176792359 - 3130493.

Informes a prensa:

Oficina de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. Tel: 321 2100. Ext. 4350

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger