miércoles, 20 de abril de 2016

Profesor Luis A. Pérez Bonfante inicia estudios doctorales

Profesor de la Facultad inicia estudios doctorales en la FLACSO, Sede Argentina

Boletín informativo 008, abril 12 de 2016


Luis Alberto Pérez Bonfante, profesor nombrado de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, viajó el pasado 12 de abril a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de iniciar sus estudios de Doctorado en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO, Sede Argentina.

En este programa doctoral, el profesor anhela identificar en un tiempo de cuatro años el significado, la metodología, los resultados, la orientación, las prácticas y los efectos de la denominada Calidad en la Educación Superior. Además, pretende cuestionar, en convergencia con otros saberes, el significado y la organización de la Educación Superior, especialmente en las universidades públicas; y el papel que juega la calidad en ellas.

“Mis expectativas es lograr inquietar a profundidad el aspecto de la calidad a través de un ejercicio comparado entre Argentina y Colombia, e incluso vincular a otros países como Australia y EEUU”, manifestó el profesor Luis Bonfante antes de su viaje.

A su regreso el docente tiene como propósito fortalecer la investigación en la Facultad de Ciencias de la Administración y a su vez afianzar las relaciones institucionales entre la Universidad del Valle y la FLACSO, Sede Argentina. Por otra parte, se propone facilitar intercambios entre estudiantes y profesores de los dos países, así como extender las relaciones con otros colegas.

Finalmente, el docente agradeció el apoyo de todas las personas que han influido en su formación: “el proyecto doctoral no es solamente mío, es un proyecto colectivo que incluye a los profesores que estuvieron conmigo en el pregrado, posgrados y especializaciones; es decir, mis colegas, mis decanos, los rectores, los vicerrectores, mi familia y mis amigos. Yo represento y recojo experiencias, procedimientos, emociones de un número de personas con las que me he relacionado y eso ha confabulado de la mejor manera para hoy tomar la iniciativa de hacer una tesis doctoral”.

La Facultad de Ciencias de la Administración le desea éxitos al profesor Luis Bonfante en esta nueva etapa de formación académica e intelectual. Es nuestro deseo que sus propósitos, tanto personales como académicos, logren aportar al fortalecimiento de la Educación Superior del país.

Informes:
Oficina de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger