lunes, 28 de enero de 2019

Nuevo decano de la Facultad de Administración tomó posesión de su cargo


Nuevo decano de la Facultad de Administración tomó posesión de su cargo 

Boletín informativo 211, enero 22 de 2019 

El profesor Omar de Jesús Montilla Galviz es el nuevo Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle. El juramento de posesión tuvo lugar este lunes 21 de enero de 2019, ante el rector Edgar Varela Barrios, Antonio Echeverry, Secretario General y Claudia María Payán, Vicerrectora Académica Encargada.

Durante la posesión, el profesor Montilla Galviz estuvo acompañado por un nutrido grupo de profesores de la Facultad, entre ellos Rubén Darío Echeverri Romero, decano saliente.

El rector Edgar Varela manifestó al profesor Montilla su respaldo y respeto a la autonomía como decano y de su consejo, tal como se ha hecho en los últimos tres años. Así mismo destacó, como uno de los logros más importantes de la pasada gestión, el proceso de Acreditación Internacional con la Agencia Acreditadora EQUAA.

“Tienes tres años para consolidar una Facultad que ya tiene una trayectoria muy elevada y ese es uno de los retos que se debe sostener. Hay una variada oferta de posgrados, un doctorado que se ha consolidado y sé que hay un desafio, que respaldo plenamente, crear por lo menos dos carreras de pregrado, la de Banca y Finanzas y la de Administración Pública, con lo cual se completaría un espectro bastante completo de programas académicos que pocas facultades de administración tienen en Colombia, agregó el rector.
Por su parte, el profesor Montilla Galviz agradeció a su familia y a los profesores que confiaron en él para que todo esto se diera: “Es uno de los retos más importantes de mi vida personal y profesional. Vamos a estar al frente de una gran Facultad con reconocimiento nacional e internacional. Hay una serie de compromisos y retos a los que debemos dar continuidad y tambíen agregar otros, como ser la primera facultad en Colombia en tener una carrera de pregrado de verdadera formación de empresarios”.

El nuevo decano enfatizó en que uno de sus ejes estratégicos principales será trabajar en el Desarrollo del Capital Humano de la Facultad, “porque entedemos que de ese capital es que sale todos lo demás. Respetar la dignidad y los derechos de cada persona, así como su representatividad dentro del estamento al que pertenece. Garantizar el trato transparente y equitativo para con todos los miembros de la comunidad universitaria”.

Sobre su equipo de trabajo el profesor Montilla anunció a la profesora Bibiana Rendón Álvarez, como Vicedecana Académica, mientras que la profesora Patricia González González continuaría como Vicedecana de Investigación y Posgrados, hasta tanto se logré culminar algunos procesos de acreditación en el Doctorado en Administración.

El profesor Montilla Galviz es Contador Público de la Universidad Libre, Seccional Cali; Bachelor of Business Management, Atlantic International University; Especialista en Gerencia Financiera con Énfasis Internacional de la Universidad Libre; Magíster en Administración de Empresas, Universidad del Valle; Magíster en Gestión Empresarial, Universidad Libre; Doctor en Administración de Empresas de la Universidad Alas Peruanas y candidato a Doctorado en Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas de la Universidad de Salamanca, España.

Actualmente es Presidente de la Comisión de Ética y Ejercicio Profesional, de la Asociación Interamericana de Contabilidad, en representación de Colombia, durante los últimos 8 años consecutivos. Fue presidente de la Junta Central de Contadores Regional Sur-Occidente Colombiano y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Contadores Públicos del Valle del Cauca “Adeconta”.

Ha sido coautor de más de 30 libros sobre temas relacionados con las áreas contable, administrativa, financiera y de gestión pública. En sus distinciones académicas se destacan el Premio Nacional de Investigación Contable FEDECOP – 2012 y la Distinción como contador del año ADECONTA 2012, entre otras. 








Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger