jueves, 24 de enero de 2019

Univalle será sede de Pasantía Internacional sobre gestión y liderazgo Universitario


Univalle será sede de Pasantía Internacional sobre gestión y liderazgo Universitario 


Boletín informativo 212, enero 24 de 2019 

En la semana del 25 de febrero al 1 de marzo de 2019, la Universidad del Valle y su facultad de Ciencias de la Administración, recibirán la visita de 14 representantes de República Dominicana, México, Puerto Rico, Chile y El Salvador, países miembros de la Organización Universitaria Interamericana -OUI como parte de la pasantía organizada por el Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario -IGLU. 




El IGLU está conformado por más de 300 miembros de Instituciones de Educación Superior en cerca de 26 países, entre los que se encuentra Colombia, representada por la Universidad del Valle. Este es un programa creado con el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión y liderazgo de las universidades.

Durante la próxima pasantía, directivos de las instituciones educativas, con un rol académico y administrativo, intercambiarán experiencias acerca de diferentes tópicos de interés en aras del mejoramiento de la gestión en las universidades.

En esta oportunidad, el eje temático principal se concentrará en la gestión de la calidad académica y la cooperación internacional, por medio de la socialización de casos de éxito de las unidades académicas de cada universidad participante.

La jornada tendrá espacio para conferencias sobre los procesos de gestión académica, curricular y cooperación internacional, que se efectuarán en la facultad de Ciencias de la Administración campus San Fernando; complementadas con una visita al campus de Meléndez, donde se llevarán a cabo mesas redondas para reflexionar acerca de las temáticas de los procesos y proyectos innovadores presentados por los pasantes.

La Universidad del Valle es una institución destacada en Colombia por lograr el mayor número de programas académicos acreditados tanto de pregrado universitario, pregrado tecnológico y de posgrado, de ahí su relevancia al ser elegida como sede anfitriona de esta pasantía internacional.

Este espacio se constituye en una excelente oportunidad para que las universidades mejoren sus prácticas de gestión y aprendan sobre modelos organizacionales de las Instituciones de Educación Superior (IES) distintas al país de origen, además de contribuir en la búsqueda de oportunidades, aprendizaje y el intercambio de conocimientos de todos los participantes. 


Más información sobre la pasantía aquí 

Más información sobre el evento:
Dirección de Posgrados en Contabilidad y Finanzas. Tel: (+57) 3212100 Ext: 4715. 

pasantiaiglucali2019@gmail.com

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger