martes, 29 de junio de 2021

La Resistencia y Movilización Social en Cali: reflexiones territorializadas

La Resistencia y Movilización Social en Cali: reflexiones territorializadas

Boletín informativo 457, junio 28 de 2021


El 28 de junio se cumplió tres meses del paro nacional. Lo que inició como una masiva movilización social y popular en Colombia, y especialmente en Cali, en contra de un proyecto de reforma tributaria que resultaba lesiva a los intereses de la ciudadanía, pues pretendía gravar con nuevos impuestos a los sectores más empobrecidos y desventajados de la sociedad colombiana en plena crisis social y sanitaria del Covid-19, resultó siendo el detonante de un estallido social que obligó a pensar la realidad de nuestra ciudad de una manera diferente.

Sin duda, se requieren nuevos espacios de diálogo y reflexión entre la ciudadanía, así como una acción conjunta que permita avanzar en la configuración de salidas locales y regionales orientadas a construir una política social que dé respuesta a las demandas de las juventudes y sus comunidades, y una serie de investigaciones imparciales que ofrezcan la verdad y la reparación frente a las masivas violaciones de derechos humanos ocurridas en Cali.

Frente a esta situación, los grupos de investigación Gestión y Políticas Públicas y Nuevo Pensamiento Administrativo de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, realizarán entre el 12 y 16 de julio de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. el conversatorio La resistencia y movilización social en Cali: Reflexiones territorializadas.

Este espacio académico tiene como objetivo profundizar en los análisis, reflexiones y acciones sobre el estallido social de Cali, mediante un curso virtual que permita construir saberes y salidas a la grave crisis social de manera compartida con los y las participantes.

Entre los ejes temáticos de reflexión se tendrán en cuenta: Nuevas formas de resistencia, protesta e indignación juvenil; Defensa y garantía de los Derechos humanos en el territorio; Políticas sociales para transformar la ciudad; Cultura, creatividad y arte en el paro Nacional y Educación superior y contestación popular.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente en el siguiente enlace:

https://bit.ly/3qpdXcO. Quienes asistan a todas las sesiones del seminario recibirán certificado de asistencia.

Este curso corto es la continuidad del seminario: La pandemia en Cali, reflexiones territorializadas que se realizó en el mes de agosto de 2020 con la participación de más de 350 personas. En esta ocasión se tendrá la participación de invitados internacionales y locales para ofrecer una visión ampliada de los fenómenos analizados.

Conozca más sobre el conversatorio aquí: https://bit.ly/3vM37P0

---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la
Administración. Universidad del Valle. Cel: 3185799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger