martes, 29 de junio de 2021

Directivas de la Facultad se reúnen con mandatarios de la región para generar proyectos de alto impacto

Directivas de la Facultad se reúnen con mandatarios de la región para generar proyectos de alto impacto

Boletín informativo 456, junio 28 de 2021


En reunión presidida por el señor decano de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, Omar de Jesús Montilla Galvis, se llevó a cabo el pasado jueves 24 de junio del presente año, un encuentro con el primer mandatario de Vijes, Juan David García Guerrero y su equipo de funcionarios de la alcaldía, con el propósito de establecer alianzas estratégicas que permitan generar proyectos enfocados al desarrollo social, económico y cultural para los jóvenes de la región.

La iniciativa surge en cumplimiento de uno de los ejes misionales de la Universidad del Valle como lo es la Extensión y Proyección Social, ante las necesidades manifiestas en la coyuntura actual por parte de los jóvenes en todos los municipios del Valle del Cauca, lo cual constituye un reto para los gobiernos locales y para todas las entidades que aportan a la construcción del tejido social, entre ellas la universidad pública, donde la mayoría de los jóvenes pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

En este primer acercamiento se propuso generar proyectos incluyentes que contemplen la articulación, el conocimiento y experiencia de la Facultad de Ciencias de la Administración en torno al desarrollo empresarial y cultural de las unidades productivas lideradas por los jóvenes con capacitación, asesoría, acompañamiento, capital semilla y de trabajo; asimismo, se presentó una oferta de servicios relacionados con procesos de capacitación en habilidades blandas, de ideación y emprendimiento empresarial, social, cultural y deportivo, que les permitan una alternativa económica con modelos de negocio acordes con las tendencias sociales, culturales, tecnológicas y económicas, que respondan a los problemas de la sociedad vallecaucana.

De igual manera, se dejó a disposición el Consultorio en Ciencias de la Administración SI.EMPRE, para apoyar la construcción, ejecución y desarrollo de proyectos para la juventud del Municipio de Vijes, para lo cual se pretende articular en un esfuerzo conjunto, los actores que hacen parte la comunidad universitaria: estudiantes de pregrado y posgrado, profesores y egresados quienes podrán aportar positivamente al desarrollo local y cultural, así como a la integración con el ecosistema de emprendimiento e innovación del Departamento.

En la reunión también estuvieron presentes los integrantes del gabinete municipal de Vijes: Carlos Abel Velasco Bottia, Secretario de Desarrollo Social y Educación; Oscar Fernando Muñoz Perlaza, Secretario de Gobierno y Danny Jhoan Mejía Marulanda, Secretario de Hacienda. En representación de la Facultad de Ciencias de la Administración asistieron Benjamín Betancourt Guerrero, Director del programa de Extensión y Proyección Social; Julio Muñoz, Coordinador del Consultorio en Ciencias de la Administración SI.EMPRE; Claudia Constanza Aguirre, Coordinadora Administrativa y Luis Armando Noriega, profesional de apoyo del programa de Extensión y Proyección Social.

Este es el inicio de una serie de encuentros que se desarrollarán en el transcurso del mes con los distintos mandatarios de los municipios del Valle del Cauca para consolidar proyectos de alto impacto que aporten significativamente a la región.

---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 3185799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger