martes, 20 de septiembre de 2016

Perspectivas de emprendimiento, innovación y superación de retos del Sector Salud

Perspectivas de emprendimiento, innovación y superación de retos del Sector Salud

Boletín informativo 047, septiembre 19 de 2016 



La Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Salud de la Universidad del Valle invitan a la comunidad académica a participar de la V Sesión de Diálogos Empresariales: “Gestión empresarial en salud” evento a realizarse el próximo jueves 29 de septiembre, a las 6:30 p.m. en el Auditorio Diego Israel Delgadillo.

La puesta en marcha de la Ley 100 de 1993 ha generado cambios en el Sector de la Salud. Las reglamentaciones y ajustes de dicha norma a lo largo de los últimos 23 años demandan conocer las experiencias de estas empresas desde una óptica de emprendimiento, innovación y superación de retos.

En tal virtud, empresarios de la salud de diferentes especialidades como Odontología, Rehabilitación Humana y Medicina compartirán sus experiencias desde otras perspectivas: el emprendimiento social, el económico y sus campos de acción.

Conferencistas invitados

1. Carlos Augusto Hernandez (Director de Salud Comfandi)

Egresado del programa de Medicina y Cirugía de la Universidad del Valle y Magister en Salud Pública de la misma institución. Especialista en Finanzas de la Universidad ICESI. En su hoja de vida se destaca su experiencia como Director del Hospital Universitario del Valle en el periodo 2000 - 2003 y su actuación como Secretario de Salud del Municipio de Santiago de Cali para el año de 1994.

Por otra parte, es docente universitario, investigador en Salud para los Programas de Posgrados y Pregrado de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle.

Actualmente se encuentra al frente de la Subdirección de Salud de Comfandi, red de 4 clínicas y 20 IPS ambulatorias que oferta servicios a EPS como SOS, SURA, Sanitas, ECOPETROL y Servicios Médico Univalle.

2. Leydi Johanna Gomez Herrera (Gerente IPS Bienestar Integral en Casa (BIC))

Fisioterapeuta egresada de la Fundación Universitaria Maria Cano, ha realizado Diplomados en Promoción y Prevención de la misma Institución y Diplomado de Habilitación de Servicios en Salud de la Pontificia Universidad Javeriana. Es fundadora y gerente de la IPS Bienestar Integral en Casa (BIC) desde el año 2011. Esta empresa está dedicada a los servicios de rehabilitación para la población bajo cobertura del sistema de seguridad social en salud y para el público particular. Sus servicios incluyen la oferta de medicina alternativa y otros servicios de relajación y manejo sintomático del dolor. Adicionalmente mueve su oferta en la modalidad intramural (consultorio) y extramural (domiciliario)

Actualmente BIC tiene contratados servicios con la Organización Sanitas Internacional, COOMEVA y Servicios Médico de la Universidad del Valle. Adicionalmente es miembro del Comité Municipal de Seguridad del Paciente de Cali.

3. Habib Salim Barhoum Faray (Gerente Clínica Ortodoncia Invisible Habib Barhoum)

Odontólogo de la Universidad del Valle, Especialista en Ortodoncia de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá y en Entrenamiento en Ortodoncia Lingual Marina del Rey California. Actualmente es el Gerente de la Clínica Ortodoncia Invisible Habib Barhoum, además de otras empresas de diversos sectores. Su recorrido le ha permitido tener grandes aprendizajes en un mercado, que al estar fuera del Plan Obligatorio de Salud (POS), tiene su propia dinámica de competitividad.

Su empresa revolucionó la ortodoncia en el Valle del Cauca con la apuesta hace más de 15 años de la Ortodoncia invisible.

El evento será moderado por María Fernanda Tobar Blandón profesional de la salud, Magister en Salud Pública, Especialista en Auditoría en Salud, diplomada en formulación de proyectos en Salud Pública y Políticas Públicas, certificada ante el Ministerio de la Protección Social como verificador para el Sistema Único de Habilitación. Actualmente es estudiante de Doctorado en Salud Pública con Mención en Sistemas y Servicios en Salud de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Argentina

Los emprendedores de la salud deben estar actualizados en cuanto a procesos relacionados con la calidad, oferta de servicios, manejo de cobros al sistema y oferta fuera del sistema, entre otros. Por consiguiente, la población interesada en crear empresa debe contar con estos conocimientos para tener éxito en la gestión empresarial de dicho sector.

La entrada a este evento es libre.

---
Informes: Programa de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. Tel: 321 2100. Ext. 4350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger