miércoles, 21 de noviembre de 2018

Investigadores en Administración se reúnen en Encuentro Internacional

Investigadores en Administración se reúnen en Encuentro Internacional 

Boletín informativo 205, noviembre 19 de 2018 



Los días 20 y 21 de noviembre, en el Campus San Fernando de la Universidad del Valle, tendrá lugar el Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2018. El evento, que llega a su octava versión, contará con la presencia de investigadores de países como Chile, México, Argentina, Ecuador, Salvador, Venezuela, Perú, España y más de 30 ciudades de Colombia. Este año se ha tenido una gran afluencia de participantes, con un total de 182 ponencias aceptadas de un total de 295 postuladas.

El evento es organizado en alianza por las Facultades de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle y de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. Desde su creación en el año 2011, el Encuentro Internacional de Investigadores en Administración ha buscado ser un espacio para generar redes de colaboración académica, y promover el desarrollo de semilleros que consoliden comunidades académicas fuertes en este campo.

Los investigadores e investigadoras presentarán sus trabajos en un total de 11 ejes temáticos: Prospectiva, Estrategia y Competitividad; Política Pública, Desarrollo Regional; Innovación, Emprendimiento, Historia empresarial; Responsabilidad Social Empresarial, negocios inclusivos, y organizaciones sociales; Recursos Humanos, Comportamiento Organizacional; Mercadeo y Negocios internacionales; Pymes y Empresas de familia; Finanzas y Contabilidad; Gestión ambiental y Operaciones y gestión de calidad; Gestión del conocimiento, Gerencia y Tecnologías de información y Procesos de enseñanza-aprendizaje en Administración.

El evento tendrá también sesiones plenarias en las que conferencistas invitados compartirán con los asistentes interesantes reflexiones acerca de lo que es la gestión de la investigación, la carrera académica y los desafíos que las nuevas tecnologías plantean a los académicos y las empresas en el futuro cercano.

Las conferencias inaugurales estarán a cargo de los doctores Francisco Cantú, asesor de la Organización ENAGO para alianzas estratégicas y profesor Emérito del Tecnológico de Monterrey, quien hablará acerca de la gestión de la investigación y los desafíos que los profesores enfrentan actualmente en el desarrollo de su carrera académica. Por su parte, en su intervención, el doctor Joao Vieira Da-Cunha, Director de Investigaciones de IESEG, School of Management, Francia hablará acerca de la producción de información en las empresas y sus consecuencias en el proceso estratégico.


En el acto de clausura el doctor Federico Zambrano. Director Comercial de Netquest para Colombia, hablará acerca de La tecnología aplicada a la investigación de mercados; y los doctores Edgar Julián Gálvez, de la Universidad del Valle y FAEDPYME, y Edgar Quiñonez, Director de Estudios Económicos, ACOPI, presentarán los resultados de una investigación interinstitucional titulada: Impactando a la MIPYME y su entorno desde una agenda de investigación concertada: gremio-gobierno-academia -. El caso de las compras públicas en Colombia. Perspectivas actuales y futuras.

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger