lunes, 26 de noviembre de 2018

Diálogos Empresariales “Futuro del Turismo en el Valle del Cauca”

Diálogos Empresariales “Futuro del Turismo en el Valle del Cauca” 

Boletín informativo 206, noviembre 26 de 2018 


El turismo en el Valle del Cauca, se presenta como una industria con alto crecimiento y gran potencial en desarrollo, con miras hacia el futuro, donde la diversidad en el sentido más amplio de la palabra juega un papel clave en la construcción de la cadena productiva con un dinamismo particular, cada vez más consecuente con los cambios y las exigencias de mercados internacionales.

Precisamente este será el tema a tratar en esta nueva versión de Diálogos Empresariales, que se realizará el próximo jueves 29 de noviembre a las 6:30 p.m. en el auditorio Diego Israel Delgadillo de la Facultad de Ciencias de la Administración.

El turismo en Colombia y en especial en el Valle del Cauca con el pasar de los meses ha venido tomando fuerzas, pues según la revista internacional FDI Magazín posicionó a nuestra región como unos de los destinos por conocer.

“Cali y el Valle del Cauca son una región y un destino emergente con un alto potencial por explorar y listo para ser descubierto por el turismo internacional. Este reconocimiento representa un importante incentivo para nuestro arduo trabajo en la búsqueda de ser reconocidos mundialmente como un destino atractivo y competitivo en el ámbito del turismo vacacional y de reuniones”, dijo la directora del Cali Valle Bureau, María Elvira Páez, una de las invitadas a Diálogos Empresariales.

Según la revista FDI Magazín El Valle ha sido nombrado para observar en estos años, ya que el número de turistas extranjeros aumentó en más del 50 por ciento, entre el 2013 y el 2016, y los viajes turísticos crecieron casi un 40 por ciento, entre el 2014 y el 2015

Invitados:

MARÍA ELVIRA PÁEZ
Directora Ejecutiva, Cali Valle Bureau

Consultora e Interventora en Turismo de Negocios con 25 años de trayectoria acreditada en el sector privado tanto académico como empresarial, Dirección gremial de entidades mixtas y privadas. Comunicadora Social con enfoque Organizacional, negocios internacionales y producción profesional de eventos. Con experiencia en el diseño, estructuración, implementación y desarrollo de proyectos organizacionales, así como en la Gerencia y asesoría técnica de eventos nacionales e Internacionales. Gestora de 3 Emprendimientos innovadores In Situ Producción Creativa, Back Stage Corp. y Realize Consulting.

HAROLD RIVAS

Director General, Sistema de Información Turística del Valle del Cauca (SITUR)

Economista, y con una maestría en curso de políticas públicas de la Universidad del Valle. Miembro del grupo de investigación de tránsito, transportes y vías de la Universidad del Valle. Miembro del comité nacional de estadísticas de turismo. Se desempeñó como coordinador del área de estadísticas y estudios económicos de Cotelco Valle del Cauca y actualmente es el director del Sistema de Información Turística Regional SITUR Valle del Cauca.


GUILLERMO ERNESTO CORTÉS (
MODERADOR) 
Coordinador Programa de Extensión, Facultad de Ciencias de la Administración

Ingeniero industrial de la universidad católica de Colombia, con especialización en Gerencia de Mercadeo, de la universidad Jorge Tadeo Lozano, Magíster en Mercadeo de la misma universidad, MBA Executive en gestión de marketing con énfasis en prospectiva estratégica, de la Escuela de Organización Industrial EOI de Madrid, España. Cuenta con más de 20 años de experiencia como consultor empresarial en estrategia y marketing, coach de equipos comerciales y alta gerencia, docente universitario, conferencista, coordinador académico y director de proyectos de grado en programas de educación continua, especialización y maestría a nivel nacional.

Entrada libre, con previa inscripción en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/j0OwLozdt1Ypfntl1

Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger