martes, 27 de noviembre de 2018

Egresado de Maestría en Políticas Públicas participa en dos eventos internacionales

Egresado de Maestría en Políticas Públicas participa en dos eventos internacionales 

Boletín informativo 207, noviembre 27 de 2018 

Sebastián Acosta Zapata, egresado de la Maestría en Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, participó como ponente en dos eventos académicos de talla internacional en México.

El primero de ellos se llevó a cabo en la Ciudad de Zapopan, perteneciente a la Zona Metropolitana de Guadalajara, en el estado de Jalisco, en el marco de la II Reunión General de la Red Gobernanza Metropolitana (II-ReGobM) y el II Coloquio Internacional Gobernanza Metropolitana que este año escogió por tema "La cuestión metropolitana frente a cambios políticos y sociales"; el sociólogo Sebastián Acosta presentó su trabajo titulado "Gobernanza, participación y neoliberalismo en el desarrollo de un proyecto de renovación urbana". Este encuentro se celebró los días 12 y 13 de noviembre en las instalaciones de El Colegio de Jalisco, el cual es una asociación civil sin fines lucrativos, fundada en noviembre de 1982, dedicada a la investigación, docencia y difusión de la cultura del Occidente de México.

El segundo evento se desarrolló en la Universidad de Guanajuato en la sede de la Ciudad de León. El también politólogo participó en la 4ª Bienal de Territorios en Movimiento, cuyo tema central fue "Latinoamérica en la perspectiva de futuro". La ponencia presentada por el investigador del Grupo Derecho, Sociedad y Estado se tituló "La Gobernanza urbana como pilar de la Ciudad Neoliberal en reconstrucción a partir de un Proyecto de Renovación Urbana". En esta ocasión estuvo en la mesa de trabajo de Estudios Multidisciplinarios sobre el espacio-sociedad. La organización de este evento tuvo lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre del presente año.

Sebastián Acosta Zapata, destacó la importancia que la Facultad de Ciencias de la Administración y la Universidad del Valle han tenido en su formación como docente e investigador de diferentes universidades de Cali. Asimismo indicó "que la Universidad del Valle ha construido un nombre y una reputación sólidos en toda Latinoamérica, ya que conversando con colegas de otras latitudes tienen referencia de nuestra Universidad como vanguardia del conocimiento en Colombia".

La Maestría en Políticas Públicas cuenta con una larga trayectoria en la región, lo que le ha valido reconocimiento de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional. 




Informes:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger