viernes, 16 de noviembre de 2018

Estudiantes de Contaduría Pública ganan Olimpiadas en pruebas del Saber Contable


Estudiantes de Contaduría Pública ganan Olimpiadas en pruebas del Saber Contable 

Boletín informativo 203, noviembre 16 de 2018 

Los estudiantes del programa académico de Contaduría Pública de la Universidad del Valle: Luisa María Motta Urrea (noveno semestre), Faisury Juliana Meneses Gómez (séptimo semestre), Alejandro Rodríguez Muñoz (séptimo semestre) y Andrés Steven Tovar Cano (séptimo semestre), obtuvieron el primer lugar en las Olimpiadas Interuniversidades -Pruebas del Saber Contable en su primera versión.

Este evento fue organizado por la Mesa Educativa del Suroccidente Colombiano adscrita al Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) en conjunto con la Universidad Autónoma de Occidente, lugar donde se llevó a cabo el evento el pasado 10 de noviembre del año 2018.

La estudiante Luisa María Motta Urrea, dijo minutos después de darse a conocer el equipo ganador: “Es una experiencia enriquecedora porque no sólo permite poner a prueba los conocimientos contables, también te exige trabajar en equipo. Representar a la Universidad del Valle es una responsabilidad muy grande, porque es la manera de evidenciar la excelencia académica que profesa esta institución”.

Alejandro Rodríguez, manifestó minutos después de ganar las justas: “estoy muy feliz por haber obtenido este logro y compartirlo con mis compañeros de equipo. Nos esforzamos y ganamos a pulso el primer lugar. Este reconocimiento es para toda la Universidad y no es nada comparado con todo lo que hemos recibido en estos años de formación”.

En total participaron 9 Universidades del suroccidente colombiano. Durante la primera fase eliminatoria compitieron las Universidades: Autónoma de Occidente, Javeriana y Comfacauca sede Santander de Quilichao, donde la Universidad Javeriana logró clasificar a la siguiente ronda; en la segunda eliminatoria compitieron las Universidades: San Buenaventura, Valle y Antonio José Camacho, siéndo la Universidad del Valle la ganadora de esta contienda; en la tercera eliminatoria compitieron las Universidades: Comfacauca sede Popayán, Libre y Santiago de Cali. En esta ocasión la Universidad Comfacauca fue la que avanzó a la siguiente fase.

En la ronda final compitieron por el primer puesto las Universidades: Javeriana, Comfacauca sede Popayán y Valle, donde la Universidad del Valle se quedó con el primer lugar, el segundo puesto fue para la Universidad Javeriana y el tercero para la Corporación Universitaria Comfacauca sede Popayán.

Los temas elegidos para las pruebas fueron: Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF); Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento de la Información (NIA´S); Componentes de Fundamentos de Control de Auditoría y Legislación Tributaria.

El proceso para participar en estas Olimpiadas fue liderado por el Director del Programa de Contaduría Pública, Ramiro Cifuentes Vélez y el profesor Ibis Danilo Yanguas Botero, Coordinador del Programa.

“Este logro es de todos los profesores de la Facultad que han asumido la formación académica, política y social de los estudiantes del Programa de Contaduría Pública. Es una pequeña muestra de lo que la Universidad y el Programa están haciendo por la región y el país”, expresó Ibis Danilo Yanguas Botero, Coordinador del Programa de Contaduría Pública. 




Los estudiantes fueron premiados por la Mesa Educativa del Suroccidente Colombiano y la Universidad Autónoma con calculadoras financieras, maletines, bonos para libros, licencia de programa contable SIIGO y media beca para un diplomado en la Universidad Javeriana Seccional Cali.

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger