jueves, 15 de noviembre de 2018

I Foro de Derecho Mercantil en Cali


I Foro de Derecho Mercantil en Cali 

Boletín informativo 202, noviembre 14 de 2018 



El Grupo de Investigación de la Universidad del Valle Derecho, Sociedad y Estado en alianza con el Colegio de Abogados Comercialistas de Cali y el Valle del Cauca y el Instituto de Responsabilidad Civil y del Estado realizará el próximo 22 de noviembre a las 8:00 a.m., en el auditorio Diego Israel Delgadillo de la Universidad del Valle, Campus San Fernando, el I Foro de Derecho Mercantil en la Ciudad de Cali, en donde se abordarán temas sobre la nueva era del derecho mercantil para el sector empresarial. 

El evento es de suma importancia para la comunidad jurídica y empresarial, pues tendrá como conferencistas invitados a Francisco Reyes, Superintendente de Sociedades; Darío Laguado, Ex-superintendente de Sociedades; Jaime Alberto Arrubla, Ex-presidente de la Corte Suprema de Justicia y expertos juristas y académicos.

En el marco del Foro, también se llevarán a cabo dos conferencias centrales: "Responsabilidad Penal Imprudente en la actividad médica y posición de garante", a cargo del Dr. José Hilario Nuñez Bermeo, el día martes 20 de noviembre a las 6:30 p.m. en el auditorio Diego Israel Delgadillo de la Facultad de Ciencias de la Adminsitración, Campus San Fernando.

En la conferencia se explicita la responsabilidad dentro del ejercicio profesional de la medicina, en el que no solamente le es exigible al médico abstenerse de dañar al paciente, sino minimizar la nocividad de los efectos de las prácticas científicas aplicables.

Y la conferencia "El gran reto de las reparaciones a comunidades étnicas afectadas por la violencia dentro del marco de la justicia transicional de restitución de tierras en el Valle del Cauca", a cargo de la Dra. Aura Julia Realpe Oliva, el día martes 28 de noviembre a las 6:30 p.m. el auditorio Diego Israel Delgadillo de la Facultad de Ciencias de la Adminsitración, Campus San Fernando.

Todos los eventos son de entrada libre con cupos limitados. Para asistir a cualquiera de ellos inscribirse a investigacion.dse@correounivalle.edu.co

El Grupo de Investigación Derecho Sociedad y Estado tiene como objetivo el estudio del Derecho Contemporáneo Público y Privado, en contextos globalizados y sus transformaciones dentro del Estado Social de Derecho. Sus líneas de investigación desarrollan estudios sobre Gobierno y participación, los procesos de modernización del Estado y las Políticas Públicas, los Derechos Humanos y los Tratados Internacionales, el Derecho de Responsabilidad Civil y los Derechos de Propiedad Intelectual.

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger