viernes, 14 de diciembre de 2018

Primera mujer en recibir el título de Magister en Contabilidad en Univalle

Primera mujer en recibir el título de Magister en Contabilidad en Univalle 

Boletín informativo 211, diciembre 14 de 2018 

Desde el próximo 15 de diciembre, fecha en que se realizará la ceremonia de grados de la Universidad del Valle, Gicela Bravo Bermúdez se convertirá en la primera mujer en recibir el título de Magister en Contabilidad de la Facultad de Ciencias de la Administración.

Sumado a este importante logro, le fue otorgado, el pasado 03 de diciembre en la reunión de graduandos, un reconocimiento a la excelencia por haber obtenido el mejor puntaje académico del Programa de Maestría en Contabilidad.

“La Maestría en Contabilidad ha sido la mejor oportunidad de adquirir una visión más amplia y analítica en respuesta a las diferentes situaciones a las cuales se enfrenta el profesional contable en la actualidad, teniendo en cuenta cada uno de los aspectos teórico- prácticos recibidos durante este proceso de formación, fundamentales en el desarrollo de maestros líderes con las competencias suficientes para impartir sus conocimientos a las nuevas generaciones de contadores. Además, es muy gratificante que las mujeres nos formemos como Magister en Contabilidad, lo cual nos permite contribuir con los conocimientos adquiridos en el fortalecimiento de la profesión contable en Colombia”, expresó Gicela Bravo.

Para obtener el título de Magister, la estudiante realizó el trabajo de investigación “El Control y el Aseguramiento en las Organizaciones Solidarias, caso: Fondo de Empleados del CIAT Creciat”, cuyo objetivo fue analizar el control interno y los riesgos existentes en el “Fondo de Empleados del CIAT-Centro Internacional de Agricultura Tropical CRECIAT”, que propone una metodología sustentada en la teoría organizacional, de agencia y la contingencia. También fue importante analizar las figuras enmarcadas en el control y la vigilancia de este tipo de entidades.

De izquierda a derecha: La Magister en Contabilidad Gicela Bravo, Profesor Tulio Ferney Silva Jefe de Departamento de Administración y Organizaciones; Profesor Rubén Darío Echeverry, Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración; Profesora Patricia González Vicedecana de Investigación y Posgrados de la Facultad de Ciencias de la Administración, Profesora Maritza Rengifo, Directora de Posgrados en Contabilidad y Finanzas; Profesor Carlos Alberto Arango, Director de Posgrados de Calidad y Marketing.
Actualmente estamos graduando una importante masa crítica de magister en contabilidad del Suroccidente Colombiano. Felicitamos a la estudiante por este importante logro académico, agregó la Directora de Posgrados en Contabilidad y Finanzas, Maritza Rengifo Millan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger