lunes, 25 de noviembre de 2019

Con jornada académica se celebró la semana del Administrador de Empresas


Con jornada académica se celebró la semana del Administrador de Empresas 

Boletín informativo 297, noviembre 23 de 2019 

El Programa Académico de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias de la Administración celebró la semana del Administrador de Empresas con dos importantes conferencias realizadas los días 12 y 14 de noviembre en el auditorio Diego Israel Delgadillo del campus San Fernando.

Hay que destacar la responsabilidad que tiene el Administrador de Empresas en cualquier organización sea pública o privada y hacer un llamado especial a que obremos siempre con ética, dijo el profesor Omar de Jesús Montilla Galvis, decano de la Facultad de Ciencias de la Administración durante el acto de instalación.

Del mismo modo, Olga Parra Villamil, directora ejecutiva del Consejo Profesional de Administración de Empresas, dejó claro, que la institución que dirige, además de ser un ente de control y regulación, ha querido acercarse a todas las escuelas de administración y orientar los esfuerzos financieros en fortalecer las competencias de los profesionales, afirmó que "es un buen escenario para conmemorar nuestros 38 años de la promulgación de la Ley 60 de 1981, con la cual se reconoció a nuestro oficio como una profesión a nivel superior universitario y se reguló el ejercicio en Colombia. Gracias a esta Ley nos hemos hechos visibles, hemos estado a lo largo y ancho del país dándola a conocer e invitando a las profesionales a obtener su tarjeta profesional", puntualizó.

En la primera conferencia, llevada a cabo el 12 de noviembre, el Ingeniero Industrial Jorge Enrique Ardila, sensibilizó a los asistentes sobre la importancia de construir una gerencia desde la esencia del ser humano, con enseñanzas básicas y sencillas que permitan forjar organizaciones más humanas y efectivas, todo esto bajo el contexto de “ser gente, luego gerente”, tal como tituló su presentación.

En la segunda conferencia, realizada el 14 de noviembre, Marcela Adriana Ricosta, licenciada en Ciencias Políticas con especialización en relaciones internacionales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en Argentina, explicó el concepto de Vigilancia Tecnológica y su importancia en la investigación universitaria como una herramienta clave en los procesos de innovación.

La vigilancia tecnológica es un proceso organizado, selectivo y permanente, de captar información del exterior y de la propia organización sobre ciencia y tecnología, seleccionarla, analizarla, difundirla y comunicarla, para convertirla en conocimiento para tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios.

La Administración tiene el gran reto de rescatar al ser humano como centro de los estudios empresariales y comprender el funcionamiento de los organismos sociales y ello implica propósitos más grandes.

“Queridos administradores no te canses de buscar el bien y la excelencia. Conoce tus talentos y reconoce los talentos de los demás, destácate siempre como un ser humano ejemplar en todo lo que haces, no esperes nada a cambio y entenderás el complejo mundo de administrar”
, clausuró Benjamín Betancourt Guerrero. Director del programa académico de Administrador de Empresas.

Como en toda celebración hubo lugar para compartir una torta entre todos los asistentes. En Colombia se celebra cada 4 de noviembre desde 1981, el Día del Administrador de Empresas, fecha en la cual se promulgó la Ley 60 que establece el reconocimiento de esta profesión.

La semana del Administrador de Empresas fue organizada en conjunto con la Asociación Colombiana de Facultades en Administración -ASCOLFA, el Consejo Profesional de Administración de Empresas -CPAE y la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez -EMAVI. 







---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger