viernes, 15 de noviembre de 2019

Profesores de Univalle reciben distinciones de ASCOLFA

Profesores de Univalle reciben distinciones de ASCOLFA 

Boletín informativo 294, noviembre 15 de 2019

La Asociación Colombiana de Facultades de Administración ASCOLFA, celebró el pasado 14 de noviembre en la ciudad de Bogotá, el Día del Administrador en una emotiva ceremonia donde se hizo entrega de reconocimientos a profesores, programas e instituciones que por su trayectoria, trabajo y dedicación han hechos valiosos aportes al campo de las Ciencias de la Administración.

El premio en la categoría de profesor Vida y Obra le fue otorgado al profesor de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, Rubén Darío Echeverri Romero, quien ha dedicado buena parte de su vida a promover, impulsar y transmitir el conocimiento en el ámbito académico a nivel nacional e internacional logrando avances significativos en el campo de la Administración.

El premio fue entregado por el vicepresidente nacional de ASCOLFA, en calidad de presidente encargado, Omar de Jesús Montilla Galvis, quien expresó que “es un merecido reconocimiento que se le hace al profesor Rubén Darío Echeverri, y por supuesto, un honor para la Universidad del Valle que nuestro profesor reciba esta distinción”. 

“Recibo este premio con humildad, pues durante toda mi trayectoria profesional y académica durante más de 45 años, he hecho las cosas con el mejor espíritu de responsabilidad, transparencia, ética e integridad y por supuesto con mucha calidad y esmero para que todo salga de la mejor manera. Este premio representa a su vez la satisfacción del deber cumplido y me genera mucha alegría porque recibirlo significa el reconocimiento de una institución, de una comunidad tan importante y de un proceso de selección tan riguroso que produce alegría y gratitud”, fue parte del discurso de agradecimiento expresado por el profesor Echeverri durante el acto.

De otra parte, el profesor agradeció a la Universidad del Valle por ser su Alma Máter y expresó su gratitud a sus estudiantes, sin los cuales, no podría haber desempeñado la grata labor de ser maestro y docente, afirmó.

En la ceremonia también fue galardonado Héctor Augusto Rodríguez Orejuela, profesor de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, con el premio en la categoría de Profesor Investigador, reconocimiento que compartió con la profesora Clara Inés Pardo Martínez de la Universidad del Rosario.

Esta distinción se entrega a los docentes que se han destacado en la labor investigativa teniendo en cuenta los impactos de sus publicaciones e investigaciones en el sector académico y empresarial.

“Este premio resulta muy importante para el trabajo de investigación y formación que hemos venido desarrollando durante los últimos 15 años en el Grupo de Investigación en Marketing. Por tanto, más que un reconocimiento para mi como profesor, es un reconocimiento a colegas profesores(as), estudiantes, asistentes de docencia e investigación, semilleros de investigación de la facultad, jóvenes investigadores de Colciencias, estudiantes de Doctorado, Maestría, Pregrado y Pares Internacionales del Grupo de Investigación en Marketing, que han contribuido con sus investigaciones y publicaciones para este premio. Sea la oportunidad para reconocer también a los funcionarios de La Facultad de Ciencias de la Administración y Vicerrectoría de Investigaciones, que nos apoyan en todas las etapas de la investigación. Indudablemente es un trabajo en equipo”, resaltó el profesor Augusto Rodríguez.

El docente manifestó, además, que el premio los anima a seguir trabajando en ese proceso de construir nuevo conocimiento para el área de marketing y de contribuir a la gestión en las empresas, recalcó.

Intelectuales, académicos e investigadores integrantes de la Red de Doctorados en Administración, Dirección y Gestión de Colombia – REDAC, hicieron parte del comité de selección en un proceso en el que todas las universidades miembros de ASCOLFA tuvieron la posibilidad de postular a sus candidatos para cada una de las categorías.

Otros profesores galardonados fueron: Gustavo Adolfo Jiménez Silva de la Fundación Universitaria San Gil, quien recibió el premio a Docente Revelación; Alejandro Cheyne de la Universidad del Rosario, ganador al premio Profesor Docente y Francisco José Córdoba del Colegio Mayor de Cundinamarca, quien fue premiado como Egresado Destacado.

La Asociación Colombiana de Facultades de Administración impulsa la excelencia académica de sus miembros, respetando su diversidad y facilitando con sus aliados espacios innovadores y retadores de reflexión, para que, a través de un proceso de mejoramiento continuo y con perspectiva internacional, apropien y generen conocimiento relevante en las ciencias administrativas para el desarrollo equitativo del país.

En la actualidad son miembros de ASCOLFA 159 universidades, con facultades, escuelas y programas de administración en todo el país, agrupadas en seis (6) Capítulos Regionales. 



---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger