La Facultad de Ciencias de la Administración fomenta Campaña de Compromiso Institucional
Con la presencia del señor rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios y las Directivas de la Facultad de Ciencias de la Administración, se llevó a cabo el pasado 25 de septiembre en el Auditorio Diego Israel Delgadillo, la presentación de la campaña institucional “Comprometidos con la Excelencia”
Al evento fue invitado Hugo Salazar Marciales, experto en el diseño de modelos de Excelencia, Competitividad y Sostenibilidad de organizaciones de clase mundial, quien presentó la conferencia “La Excelencia en la Gestión”. El profesor Salazar enfatizó en que la cultura Organizacional no es algo acabado, está siempre en proceso de evolución. Las culturas se aprenden y se transforman. Cultura es aquello que no se hace ni se tiene de la noche a la mañana; es algo que se debe sembrar, abonar, cuidar y mejorar, si se quieren obtener buenos frutos. Cultura entonces es lo que debe cultivarse, agregó.
Consecuente con estos principios el decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, Rubén Darío Echeverri Romero, reconoció que a pesar de que la Universidad del Valle ya cuenta con una impronta de calidad, es necesario afianzar, fortalecer, intensificar esa cultura permanente de mejoramiento continuo, de igual forma, admitió contar con un excelente grupo humano de funcionarios, profesores y estudiantes capaces de asumir e interiorizar este compromiso en cada una de las actividades cotidianas.
Por su parte, Edgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle, felicitó a las Directivas de la Facultad por promover esta iniciativa de construir una cultura de la calidad. Me alegra mucho el éxito de la convocatoria de este evento y es pertinente que nos tomemos en serio hacer las cosas bien porque nos debemos a los estudiantes. La universidad no cuenta con recursos propios, es el Estado, el que le trasfiere a la institución bienes públicos, y este presupuesto debe ser utilizado de manera racional para cumplir con los logros misionales evidenciados en una mejor educación, mayor cobertura de estudiantes, disminución de la deserción y aumento de las tasas de graduación. Con estos recursos, hacemos aportes significativos en investigación; creo importante forjar lasos con los egresados y la comunidad en general. Considero que vamos en la dirección correcta porque hay un espíritu de compromiso con la calidad y con los bienes públicos de parte de nuestra alma mater. Debemos propender que la imagen que construimos de calidad sea consecuente con los hechos, afirmó el rector Varela.
La campaña propone los siguientes lineamientos: 1. Visibilización de logros destacados. 2. Accesibilidad de herramientas que están al servicio de la comunidad universitaria para mejorar el rendimiento académico/laboral. 3. Fomento de iniciativas de excelencia ligadas a los objetivos institucionales.4. Importancia de la imagen institucional en los procesos académicos y administrativos.5. Promoción del reconocimiento y cuidado de los recursos físicos, humanos e intelectuales. 6. Importancia de un clima organizacional satisfactorio y reconocimiento y apoyo a la intervención social por parte de los integrantes de la comunidad universitaria en sus entornos cercanos.
La socialización de esta campaña continúa en el mes de octubre con un acto cultural dirigido especialmente a los estudiantes de pregrado y posgrado. Así mismo, el señor Decano de la Facultad recorrerá cada uno de los salones de clases entregando el distintivo de la campaña para mantener el interés y el entusiasmo hacia esta iniciativa.
Como una muestra de respaldo a la campaña, profesores, egresados y funcionarios plasmaron en papel el compromiso que asumirán de ahora en adelante.
Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 315-5734225
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