martes, 26 de septiembre de 2017

Pruebas Saber Pro: La calidad académica es un compromiso de todos

Pruebas Saber Pro: La calidad académica es un compromiso de todos

Las pruebas Saber Pro son un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior. Forma parte de un conjunto de instrumentos que el Gobierno Nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia. Se trata de un requisito de grado obligatorio y para presentarlo se debe haber aprobado por lo menos el 75 % de los créditos académicos de la carrera.

Conscientes del compromiso con la calidad académica, la Facultad de Ciencias de la Administración ha programado el Taller de Preparación para las Pruebas Saber Pro, dirigido a estudiantes de últimos semestres, con el propósito de acercarlos a la estructura de las pruebas y al proceso de presentación de las mismas, enfocándose en temas referentes a los módulos, tanto de competencias genéricas, como de competencias específicas. Estos talleres se llevarán a cabo en diferentes sesiones del 2 de septiembre al 21 de octubre, los sábados de 2 a 5 p.m. 


Durante este tiempo se pretende que los estudiantes conozcan los módulos de la prueba: comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés, y la importancia de la misma. Además, podrán entender sobre la forma de medición, la cual surge de una ecuación donde cada módulo se calificará de 1 a 300 puntos y la sumatoria total y posterior división entre los 5 componentes arrojará el promedio global. 

El taller es el resultado de un trabajo conjunto entre la Vicedecanatura Académica, el Departamento de Administración y Organización, el Departamento de Contabilidad y Finanzas y el Grupo de Apoyo a la Cultura Académica (GRACA).

La Facultad de Ciencias de la Administración contribuye, a través de la realización de estos talleres, a consolidar los procesos de la Universidad del Valle que buscan desarrollar estudiantes comprometidos con la excelencia académica.

---
Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 315-5734225

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger