viernes, 30 de agosto de 2019

Balance positivo arrojó Escuela de Verano de la Facultad de Administración


Balance positivo arrojó Escuela de Verano de la Facultad de Administración 

Boletín informativo 265, agosto 28 de 2019 

Con la participación de cuatro conferencistas internacionales de gran trayectoria académica e investigativa, la Facultad de Ciencias de la Administración llevó a cabo, en los meses de julio y agosto, la Escuela Internacional de Verano 2019.

207 personas certificadas, 4 seminarios del más alto nivel académico y 80 horas de formación contínua, hacen parte del positivo balance que arrojó este evento, el cual se consolida como un espacio propicio para que estudiantes, profesores y egresados construyan redes de conocimiento e investigación.

La Facultad de Ciencias de la Administración, viene realizando desde el año 2012 la Escuela Internacional de Verano, con la intención de consolidar a la Universidad del Valle como una institución de proyección internacional para el desarrollo regional en investigación, docencia y extensión. Así mismo, para permitir la generación y fortalecimiento de las alianzas con otras universidades a nivel global.

Para el decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, Omar de Jesús Montilla Galvis “La escuela permite consolidar redes de investigación, de trabajo y acercamiento entre las instituciones universitarias que representan cada uno de los profesores que nos visitan; esto en el futuro nos va a permitir intercambios tanto de docentes y estudiantes de la Facultad” concluyó.

Según Lina María Valencia, una de las asistentes al evento, “La Escuela internacional de Verano fue una experiencia enriquecedora, aporta bastante al crecimiento personal y profesional dependiendo de las líneas de interés que tenga cada uno”, además, dijo que “Asistir a este tipo de seminarios es importante, porque nos posibilita ampliar conocimientos, y para las personas que hacemos parte de la institución, pues lo podemos hacer con mayor facilidad”.

Algunos conceptos como la innovación social, la gestión del deporte como producto de consumo y el papel de los contadores públicos en un mundo globalizado abordados por los conferencistas: Martha Leticia Silvia Flores, directora del Centro de Innovación Social de Alto Impacto (CISAI-ITESO), México; José Antonio Echenique, de la Universidad Autónoma de México; Francisco Javier Ramírez Perdiguero de la Universidad Francisco Marroquín, España y Ana Isabel Rodríguez Escudero de la Universidad de Valladolid, España; hicieron parte de la agenda académica propuesta para esta versión de la Escuela de Verano.

La Facultad de Ciencias de la Administración agradece a todos los asistentes a la Escuela Internacional de Verano 2019 su participación y los invita a seguir haciendo parte de las próximas versiones, en las que se continuará consolidando a la Universidad del Valle como una de las mejores instituciones en investigación a nivel nacional e internacional y como líder de la región en actividades formativas de extensión para la comunidad.

Los invitamos a ver la memoria audiovisual aquí 











Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger